Un servicio de soporte a la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP), que hasta el pasado 9 de marzo de 2018 era denominada Plataforma de Contratación del Estado, es la vía más sencilla para hacer la transición desde la tradicional forma manual de tramitar los expedientes de contratación.

¿Por qué? Porque los empleados públicos, en el momento de dar cumplimiento a la Ley 9/2017 sobre Contratos Públicos, pueden encontrarse con una serie de problemas habituales al usar la Plataforma de Contratación del Sector Público, como la tramitación de expedientes, al trasladar la información de los pliegos a la plataforma, o la correcta celebración de las sesiones del Órgano de Asistencia, así como para la adjudicación y formalización de expedientes, entre otros, con lo cual, contar con el acompañamiento de un técnico especializado en la plataforma de contratación electrónica permite que estos procesos se completen de manera segura y de forma correcta.

La Ley 9/2017 establece la utilización obligatoria de medios electrónicos en la publicación y tramitación de los expedientes de contratación, no solo la necesidad de publicarse la licitación en el perfil del contratante de la PLACSP, sino también todas las comunicaciones e intercambios de información deban llevarse a cabo a través de esta vía, incluyendo la presentación de ofertas.

Sin embargo, el desconocimiento del funcionamiento de la PLACSP, bien sea por uso eventual o poco conocimiento de las herramientas y método para iniciar cualquier procedimiento, ocasiona que los trámites antes descritos, en muchos casos, no se terminen de realizar, ocasionando retrasos, además de pérdida de tiempo y esfuerzos.

El servicio de soporte a la Plataforma de Contratación del Sector Público, en tal sentido, no solo garantiza dar cumplimiento a todos los trámites de contratación adaptados a la normativa, sino que además permite que el proceso de transición sea más fácil y llevadero, con la tranquilidad de contar con un experto en esta plataforma que le guiará durante todo el proceso, de una manera práctica y, al mismo tiempo, didáctica.

 

¿Qué otras ventajas tiene el servicio de soporte a la Plataforma de Contratación del Sector Público?

El personal de soporte no solo realiza las labores puntuales según el caso que se presente,  en muchos casos, ofrece recomendaciones de la manera más adecuada para dar cumplimiento al procedimiento, según la experiencia previa y tendencias de uso de la plataforma de contratación del estado por las administraciones públicas.

Cualquier duda o problema que se presente durante el uso de la PLACSP será resuelto mediante correo electrónico, vía telefónica y, de ser necesario, en tiempo real, a través de una conexión en remoto al ordenador del usuario o de manera presencial.

  • Atención puntual. Ante alguna duda o error, bien sea al momento de publicar una licitación o subir un documento, el departamento de contratación de la administración pública se comunica con nuestro personal personal especializado, quien asesora vía correo electrónico o teléfono y en caso necesario se conecta y resuelve de manera remota el inconveniente.
  • Atención planificada. Se establece una cita entre la administración pública y nuestro centro de soporte especializado en PLACSP, quien establece comunicación vía telefónica o remota y realiza el acompañamiento de todos los trámites pautados para esa fecha.
  • Asistencia presencial. Asistencia in-situ, con una atención personalizada en las dependencias del cliente, asistencia en mesas, resolución de cualquier duda sobre el uso de la Plataforma de Contratación el Sector Público.

Gracias a la trazabilidad del sistema, el servicio de soporte a la plataforma de contratación electrónica obligatoria evita problemas futuros como la pérdida de subvenciones y paralización presupuestaria por mal uso de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En OPEN CANARIAS, empresa especializada en soluciones tecnológicas, cuenta con la experiencia y formación necesaria para ayudar a las administraciones públicas con este servicio de soporte a la plataforma de contratación electrónica obligatoria, así como también con el Curso Presencial en el uso de la PLACSP, que es 100% práctico, de tres días de duración y que se desarrolla en base a diferentes casos de uso reales.

Si deseas saber cómo configurar una licitación electrónica en la PLACSP, te invitamos a comunicarte con nosotros y suscribirte al Newsletter de OPEN CANARIAS, con el cual recibirás en tu buzón de correo electrónico información de alto valor para optimizar el potencial de tu negocio y afrontar con éxito los nuevos retos tecnológicos.

CTA.Soporte a la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP)