Es bien sabido, para quienes trabajan o han invertido en esta industria, que vender los servicios adicionales del hotel puede aumentar los ingresos tanto o más que la satisfacción del huésped. De hecho, estudios de marketing han demostrado que los hoteles pueden obtener un aumento del 25% de los ingresos con la venta de los servicios o actividades complementarias.

Este dato es lo suficientemente bueno para ser consciente de la importancia que tiene el poder vender los servicios adicionales del hotel, como pueden ser el spa, salón de belleza, el gimnasio, la piscina climatizada, el restaurante o actividades como yoga o las visitas guiadas, entre otras.

Sin embargo, una vez que están definidos los paquetes o servicios adicionales que ofrece el hotel, ¿Cuál es la forma más favorable de promocionarlo? La principal forma de lograr el objetivo de ventas es hacer que las ofertas sean visibles al huésped, a través de los canales tecnológicos, tales como:

  • Creando campañas de marketing y enviando correos electrónicos o boletines a usuarios registrados.
  • Promoviendo los servicios en perfiles sociales, así como a través de campañas promocionales de Google Adwords, por ejemplo.

Pero la tendencia vigente para vender los servicios adicionales del hotel está basada en el sitio web, específicamente mediante un motor de reservas de servicios adicionales para hoteles, desde donde el huésped no solo podrá reservar, sino también comprar directamente el servicio de su preferencia, de una manera sencilla e intuitiva.

Esta herramienta es fundamental hoy en día, porque aunque el sitio web muestre los detalles de los servicios que ofrece el hotel, no contar con un sistema de reservas para hoteles que gestione los servicios internos evitaría disponer de una serie de ventajas, como:

  • Reservas en tiempo real. Esto evita que el personal del hotel pase tiempo innecesario hablando por teléfono o frente a la recepción.
  • Reportes y estatus de reservas. Ayuda a tener un control de datos y estadísticas de las reservas, lo que permite crear estrategias futuras y conocer la rentabilidad de los servicios.

En este sentido, el motor de reservas de actividades complementarias para hoteles, BoOC Hotel Services, es una herramienta tan poderosa para vender los servicios adicionales del hotel porque además de las ventajas antes detalladas, cuenta con características modernas como:

  • Integración total con la web. El motor de reservas de servicios para hoteles BoOC Hotel Services es completamente personalizable, tanto en apariencia como en el tipo de servicios que ofrece el hotel, con la propia marca hotelera, desde los colores y las fotos hasta las descripciones de los servicios.
  • Interfaz multiidioma. Facilita que el huésped se sienta cómodo al momento de leer el contenido del servicio que desea.
  • Compatibilidad con cualquier dispositivo. Además de la integración, una funcionalidad fundamental es su compatibilidad con cualquier dispositivo como ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, tablets y tótem, entre otros.
  • Integración con el PMS de hotel. Luego de un estudio previo, el motor de reservas de servicios para hoteles BoOC Hotel Services es compatible con el sistema de gestión. La integración con el PMS del hotel facilitará el proceso de cobro de los servicios consumidos por los huéspedes en el momento del check-out.

El contar con este motor de reservas de servicios para hoteles permite que los huéspedes incluyan esos extras por sí mismos, creando paquetes dinámicos y personalizados. Por ejemplo, el hotel está ofreciendo un tratamiento de spa o una sesión de gimnasio como un servicio adicional, se puede especificar los horarios y precio, para que, de esa manera, el huésped pueda organizar su tiempo, un detalle que mejora su experiencia como cliente.

BoOC Hotel Services es capaz de gestionar cualquier actividad, lo que permite vender los servicios adicionales del hotel, sin importar cuáles sean, bien sea a los clientes habituales y leales o aquellos huéspedes que por primera vez pasarán una temporada en tu hotel.

BoOC Hotel Services no solo te permite desechar el trabajo manual a la hora de administrar sus reservas de servicios del hotel, sino que también automatiza todo el proceso.

Si deseas conocer más a fondo este producto de OPEN CANARIAS, te invitamos a solicitar una demo gratuita y suscribirte a nuestro Newsletter, con la cual puedas conocer todos los resultados que puede conseguir para tu hotel.