¿Cómo saber si necesitas implantar las tecnologías Blockchain en tu empresa?

Cualquier actividad económica es susceptible de verse afectada por la irrupción de Blockchain al igual que lo fue por Internet, pero si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, está en un ámbito donde Blockchain tendrá un fuerte impacto disruptivo y debieras reaccionar.

  • ¿Los procesos de back office (legales, contables, administrativos, logísticos,..) tienen un gran peso en la estructura de costes de la Empresa?

  • ¿La protección del dato es fundamental?

  • ¿Los productos o servicios son prácticamente commodities y dependes de la eficacia o la seguridad para diferenciarte?

  • ¿La trazabilidad es un factor importante o está altamente regulada? 

  • ¿Los productos tienen un ciclo de vida claramente identificable en el que participan múltiples empresas?

  • ¿No hay confianza entre competidores pero hay grandes clientes compartidos?

  • ¿Formas parte de una cadena logística o un proceso de producción?

  • ¿Necesitas transmitir la propiedad de activos o derechos de una manera ágil y a coste marginal?

  • ¿Hay micropagos en tus procesos o servicios?

  • ¿Debes compensar a tus clientes por su lealtad o por compartir información?

Estas preguntas pueden evidenciar la necesidad de incorporar soluciones Blockchain para empresas dentro de su organización  para permitir rastrear y administrar información de productos, mercancías, procesos y datos de manera eficiente.  

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Soluciones Blockchain para empresas en Tenerife y Gran Canaria

¿Por qué tu organización necesita poner en marcha las Soluciones Blockchain para empresas?

Si has respondido asintiendo a alguna de las preguntas anteriores, tenga en cuenta que Blockchain puede aportar a su empresa una o varias ventajas diferenciales. Entre ellas la capacidad de gestionar datos privados de forma segura, transmitir activos digitales y derechos sobre activos reales, aportar trazabilidad eficiente y trasladar lógica de negocio de una manera que elimina o automatiza procesos administrativos tan costosos como los de contratación, conciliación o ejecución de contratos, todo ello con mayor agilidad y a menor coste que con las tecnologías actuales. 

No obstante, también debe tener en cuenta que su factor disruptivo también conlleva un gran riesgo, quedar descolgado, pues al igual que sucedió con el desarrollo de Internet. Todo apunta a que se generará una brecha enorme entre las empresas que la adopten y las que no, y su empresa ahora si tiene un precedente, Internet, para tomar buena nota de la importancia de adaptarse y evolucionar con anticipación. 

Blockchain también tiene en sus genes la facilidad para crear redes distribuidas de empresas y clientes, que no necesariamente comparten confianza entre sí, pero si pueden confiar en lo que ella está recogido y registrado es cierto (datos, operaciones comerciales, identidades, ciclo de vida de un activo o una persona…), la llamada Verdad Única. Éstos auténticos ecosistemas económicos alternativos, eficientes y seguros que generarán oportunidades para quienes los creen o participen en ellos, y de nuevo una brecha para aquellos ajenos a ellos o que tarden en incorporarse.

No obstante, para participar de este cambio, su empresa necesita contar con recursos, conocimiento y experiencia para abordar los cuatro grandes retos:

  • Entender Blockchain, conocer las diferentes tecnologías disponiblessus ámbitos de especialización, el grado de madurez de cada una de ellas y cuál es la que mejor se ajusta a sus necesidades. Sólo así podrá anticiparse a como impactará en sus procesos, en sus clientes y en su ecosistema, para tomar las decisiones estratégicas adecuadas con suficiente tiempo.

  • Dotar a la empresa de conocimiento técnico especializado, metodología y herramientas para identificar oportunidades y testearlas, generando en el camino una estrategia de modernización tecnológica y transformación digital.

  • Implementar la estrategia, tanto a nivel de procesos como de tecnología, desarrollando a la par nuevos productos y servicios acordes al nuevo escenario.

  • Operar, mantener y evolucionar las nuevas infraestructuras y servicios, pues al igual que con el desarrollo de internet, se requerirá no sólo de un mantenimiento que aporte eficiencia, calidad y seguridad, sino un plus de vigilancia tecnológicaflexibilidad y agilidad a la hora de evolucionar con el mercado. 

Soluciones Blockchain para empresas en Tenerife y Gran Canaria

¿Cómo funcionan las Soluciones Blockchain para empresas?

En Open Canarias, dependiendo de su situación de partida, tras un análisis de situación, generaremos una hoja de ruta, un Itinerario incremental con el que su empresa podrá anticiparse a los cambios a la vez que va evolucionando de manera consciente y controlada hacia un nuevo escenario de economía digital, materializando ahorros y generando nuevas fuentes de valor e ingresos a lo largo del camino. 

Dependiendo de sus necesidades, este itinerario contendrá una fórmula a medida que incluirá una combinación de servicios y herramientas escogidas de nuestro Catálogo de soluciones para el ámbito Blockchain, que incluye la Formación, la Consultoría Estratégica, la Identificación de necesidades y oportunidades, la Arquitectura de soluciones, el Desarrollo de Pruebas de Concepto, el Pilotaje y la Operación, Mantenimiento y Evolución de Sistemas y Aplicativos.  

Soluciones Blockchain para empresas en Tenerife y Gran Canaria

Suscríbete al newsletter más completo sobre modernización digital de sistemas TI y comunicaciones TIC

SUSCRIBIRME AHORA

¿Qué resultados y beneficios puedes conseguir con las Soluciones Blockchain para empresas?

Soluciones Blockchain para empresas en Tenerife y Gran Canaria

Con las Soluciones Blockchain para empresas de Open Canarias podrá obtener los beneficios derivados de la implantación de Blockchain en términos de eficiencia, seguridad, calidad, trazabilidad, etc., así como aprovechar la oportunidad de generar nuevos productos y serviciosposicionarse estratégicamente en el sector y anticiparse a los cambios, todo ello en un entorno controlado y gestionado, en el que le acompañaremos a lo largo de todo el proceso.

¿Cómo las Soluciones Blockchain para empresas puede ayudarte a conseguir estos resultados?

Open Canarias, además de ser una de las empresas pioneras en la prestación de servicios y el desarrollo de soluciones Blockchain, es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector TIC, no sólo desarrollando, operando, manteniendo y evolucionando sistemas e infraestructuras, sino acometiendo procesos de modernización y transformación digital. 

Esta experiencia en todo tipo de arquitecturas, sumada al conocimiento de las principales  plataformas blockchain multipropósito, entre las que se encuentran tanto la blockchain pública por antonomasia, Ethereum, como las principales referencias en blockchains privadas-permisionadas (Hyperledger Fabric, Sawtooth, Quorum), nos permite aportar a nuestros clientes una visión que va más allá de una u otra plataforma Blockchain específica y considerarla en un contexto más amplio que incluyen el resto de sistemas y soluciones actuales de su compañía, para que sean los beneficios y las ventajas quienes tengan carácter disruptivo, pero no la implantación en su compañía. 

Con las Soluciones Blockchain de Open Canarias tendrá la tranquilidad de contar con un Partner Tecnológico que sabrá seleccionar la combinación de tecnologías del ámbito Blockchain que mejor se ajuste a sus necesidades en integrarla con sus sistemas actuales en una senda de transformación digital ajustada a su propia realidad y estrategia de futuro. 

Soluciones Blockchain para empresas en Tenerife y Gran Canaria

Tecnologias

¿Cómo puedes conseguir Soluciones Blockchain?

Contacta ahora con uno de nuestros técnicos especialistas en soluciones Blockchain para empresas que te ayudarán a diagnosticar tu situación particular y así se adaptará mejor a tus necesidades, teniendo en cuenta diversos factores como la dimensión de tu empresa y sector.

SOLICITAR OFERTA GRATUITA