¿Cómo saber si su empresa necesita los servicios de desarrollo de Software Avanzado?

  • ¿El negocio precisa de un aprovechamiento óptimo de todo el potencial del nuevo ecosistema digital?

  • ¿En el negocio es imprescindible responder a los eventos propios y del entorno al instante?

  • ¿Necesita tratar grandes volúmenes de datos a la mayor velocidad posible?

  • ¿Quiere extraer información de valor de cualquier documento electrónico, incluidas fotografías y vídeos?

  • ¿La generación y aplicación de modelos predictivos sobre los eventos del negocio le permitirá satisfacer con mayor precisión las necesidades actuales y futuras de sus clientes?

  • ¿La aplicación de tecnologías de visión artificial y procesamiento del lenguaje natural facilitará la automatización de determinados procesos, reduciendo costes operativos?

  • ¿Necesita sistemas con capacidad de adaptarse a las demandas del negocio de forma elástica?

  • ¿Los sistemas que soportan su negocio deben ser resilientes y mantenerse responsivos ante cualquier circunstancia?

Si en algún momento se ha hecho preguntas como estas, entonces su compañía está en la necesidad de contar con los servicios de desarrollo de Software Avanzado.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Soluciones de Software Avanzado en Tenerife y Gran Canaria
Soluciones de Software Avanzado en Tenerife y Gran Canaria

¿Por qué tu empresa necesita los servicios de desarrollo de Software Avanzado?

  • Para que los sistemas que soportan sus servicios siempre respondan a las peticiones de sus clientes.

  • Para disponer de soluciones de software que traten los fallos y permanezcan responsivas, incluso ante cortes de servicio en la infraestructura y las comunicaciones.

  • Para tener capacidad de adaptación ante condiciones de carga variable en las demandas de los servicios basados en software.

  • Para que los componentes de software puedan enviar, recibir y enrutar mensajes en diferentes condiciones de red.

  • Para extraer valor de cualquier tipo de información: estructurada (bases de datos), semiestructurada (conjuntos de datos independientes) y no estructurada (documentos electrónicos, fotografías, vídeos, entre otras).

  • Para poder capturar y tratar dicha información al instante con independencia de la fuente: sistemas propios, APIs externas, sensores y cámaras, redes sociales, etc.

  • Para sacar el máximo partido al aprendizaje máquina y a la aplicación de múltiples modelos predictivos sobre un mismo elemento de forma paralela.

¿Cómo funcionan los servicios de desarrollo de Software Avanzado?

Como punto de partida y en este tipo de desarrollos, en Open Canarias tenemos la experiencia del desarrollo ágil de productos de software y prácticas DevOps, junto con sus capacidades contrastadas a nivel nacional e internacional en el conjunto de métodos y procesos de Ingeniería del Software, destacando sus contribuciones en el ámbito de MDE (Model Driven Engineering). Sobre estos fundamentos, nuestra propuesta de valor se sustenta en cinco pilares: Diseño del Dominio, Arquitectura, Patrones de Diseño, Lenguajes y Plataformas, y, finalmente Sistemas y Operación, manteniendo una perspectiva DevOps.

En el Diseño del Dominio, hemos adoptado el conjunto de prácticas propuestas por Eric Evans en el Domain Driven Design que, si bien su publicación fue en 2003, aportan el marco estratégico y táctico en los nuevos desarrollos de software. Además, establece un lenguaje común (denominado “lenguaje ubicuo”) entre el negocio y la tecnología, en la cual, en la parte estratégica, los “contextos delimitados”, los “subdominios”, “mapas de contexto”, entre otros, nos aportan la visión de grano grueso, mientras que a nivel táctico contamos con “entidades”, “objetos de valor”, “agregadores”, “servicios”, “factorías” y “repositorios” para describir el detalle del sistema.

Desde la perspectiva de Arquitectura rompemos completamente con el planteamiento de capas vigente hasta la fecha, para centrar en el dominio la base de la arquitectura, evitando que aspectos como la presentación, persistencia y otros ámbitos técnicos condicionen la solución. 

Ofrecemos un estilo granular basado en microservicios de arquitectura limpia, en el cual el dominio es lo más importante, siendo las arquitecturas testeables e independientes tanto de la base de datos y de la interfaz de usuario, como de frameworks y librerías.

En cuanto a los Patrones de Diseño contamos con un catálogo propio, en el cual hemos reunido las mejores prácticas conocidas en servicios digitales, inspiradas en las soluciones que ha adoptado empresas como Netflix, Amazon, LinkedIn, Airbnb y Facebook. Los agrupamos en ámbitos como la resiliencia y tolerancia a fallos (ErrorKernel, LetItCrash, CircuitBreaker, …), replicación (ActiveActive, ActivePasive, MultipleMaster, …), persistencia (Sharding, EventSourcing, CQRS, …), control de flujo (ManagedQueue, Drop, Throttling, …) y flujo de mensajes (Aggregator, Saga, ReliableDelivery, …).

Para la selección de Lenguajes y Plataformas ofrecemos a nuestros clientes el amplio abanico de experiencia de nuestros ingenieros, aportando la mejor solución a cada problema. Destaca la pila de tecnologías propia CAKES (Cassandra + Akka + Kafka + Elasticsearch + Spark), que combina capacidades de procesamiento de millones de eventos por segundo, unidas a las búsquedas en tiempo real, y al potencial de aplicación de modelos predictivos al procesamiento de eventos complejos. También disponemos de experiencia en la construcción de microservicios con NodeJS y Spring Boot y en desarrollo de interfaces de usuario reactivas con ReactJS y Angular.

Por último, y aunque no corresponda al desarrollo propiamente dicho, a nivel de Sistemas y Operación, nuestra propuesta se construye en base a la utilización de contenedores ligeros para todo el ciclo de vida de productos de software. Usamos contenedores Docker en el empaquetado de componentes y servicios, Kubernetes para la gestión y orquestación de dichos contenedores, Spinnaker en la entrega continua, e Istio para administrar la gran cantidad de microservicios que potencialmente pueden integrar una solución.

Suscríbete al newsletter más completo sobre modernización digital de sistemas TI y comunicaciones TIC

SUSCRIBIRME AHORA

¿Qué resultados y beneficios puede conseguir con los servicios de desarrollo de Software Avanzado?

Soluciones de Software Avanzado en Tenerife y Gran Canaria
  • Disponer de soluciones de software que sólo están al alcance de las grandes empresas a escala Web.

  • Exprimir al máximo las capacidades que nos ofrecen las infraestructuras en la nube, algo que resulta imposible con las arquitecturas tradicionales.

  • Poder responder al instante a eventos propios o del entorno con una infraestructura adaptable a demandas variables.

  • Aplicar todo el potencial de la inteligencia artificial en la satisfacción del cliente y la automatización de procesos.

  • Sacar el máximo partido a cualquier fuente de información, incluyendo los datos abiertos y las redes sociales, con un alto grado de automatización.

¿Cómo los servicios de desarrollo de Software Avanzado pueden ayudarle a conseguir esos resultados?

Los servicios de desarrollo de Software Avanzado reducen drásticamente la brecha existente entre la necesidad de disponer tecnologías clave para el éxito del negocio y la capacidad para poder desarrollar dichas tecnologías. Ámbitos como la programación funcional, la ingeniería dirigida por modelos, la visión artificial, el procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial, blockchain y procesamiento de eventos complejos, entre otros, requieren perfiles de muy alta cualificación, con una trayectoria científico-tecnológica contrastada.

La capacidad para prestar estos servicios no surge de la noche a la mañana, ni es sostenible con estrategias de I+D+i oportunistas. Open Canarias cuenta con un área de I+D+i con más de 15 años de experiencia, destacando por sus contribuciones a la Ingeniería del Software en general, y a la Ingeniería Dirigida por Modelos en particular.  Decenas de publicaciones, aportaciones a dos libros de Ingeniería del Software, contribuciones en dos lenguajes estándares del Object Management Group (OCL y QVT) y a varios proyectos de software libre, representan la evidencia de la importancia de nuestra propuesta de valor. Sólo así se entiende la confianza depositada en nuestras soluciones por importantes empresas del IBEX35.

Soluciones de Software Avanzado en Tenerife y Gran Canaria

Adicionalmente, y como resultado de lo anterior, Open Canarias cuenta con una importante librería de componentes propios reutilizables en los ámbitos mencionados. Dichos componentes están orientados a resolver aspectos transversales a las soluciones, acelerando el proceso de desarrollo, al mismo tiempo que disminuye el coste de la solución para el cliente. Asimismo, se trata de componentes en continua evolución, y dichas evoluciones benefician a todas las soluciones donde se integran.

¿Cómo acceder a los servicios de desarrollo de Software Avanzado?

Nuestros clientes sólo deben ponerse en contacto con nosotros y solicitar los servicios de desarrollo de Software Avanzado a través de los canales de contacto. El personal experto se pondrá en contacto con usted y acordará una cita, en la cual le explicará con detalle en qué consiste el servicio y los beneficios que obtendrá a cambio, además de concretar algunos detalles necesarios para la elaboración de una oferta económica para la prestación del servicio.

SOLICITAR SERVICIO DE SOFTWARE AVANZADO