Un motor de reservas de servicios para hoteles puede proporcionar la solución a una serie de problemas que ralentizan la gestión de las operaciones diarias del personal del hotel, y que traen como consecuencia un mal desempeño en la administración de todas sus áreas, evitando completar múltiples tareas de manera simultánea que impiden la consecución de mayores ingresos.

En la medida que el hotel quiera mejorar la experiencia del huésped ofreciendo mayor diversidad de actividades complementarias, las tareas de organización y control de datos se hacen más lentas y engorrosas. En tal sentido, si lo que se busca es convertir el hotel en el lugar de descanso y recreación favorito de sus visitantes, entonces es fundamental fusionar todos los departamentos y simplificar el proceso de reservas.

Además de los problemas antes mencionados, los directores de hoteles no pueden enfocarse en crear estrategias para lograr mayores beneficios, mientras no solventen esos fallos de logística que atentan contra la productividad y eficiencia del personal. Esto, hace que ellos pierdan mucho tiempo en labores que no son realmente importantes.

En este punto es cuando un motor de reservas de servicios para hoteles es una solución para este tipo de situaciones. Al ser resueltas, impulsan al hotel a mantenerse en la vanguardia, empleando la tecnología para ser cada vez más competentes.

En tal sentido, los problemas que resuelve un motor de reservas de servicios para hoteles son:

  • Desorganización. La pérdida de información es un problema habitual que ocurre en la administración del un hotel. Esto, debido a la desorganización que fomenta el uso de hojas de Excel para la realización de reservas.
  • Control de huéspedes y rentabilidad. Sin un motor de reservas de servicios para hoteles es imposible llevar un control y, mucho menos, conocer realmente la rentabilidad de las áreas del hotel. Los directores de hoteles, sin una plataforma de este tipo, no saben exactamente cuántas personas asisten, lo que ocasiona que no puedan tomar decisiones inteligentes. Esto ocurre porque no tienen centralizado en un único punto las reservas de los servicios complementarios, tanto para trabajadores del hotel, como para los visitantes.
  • Desinformación. En muchos casos, los huéspedes pasan por tu hotel y desconocen los servicios adicionales que pudieran disfrutar, porque no existe una plataforma que las centralice y que, al mismo tiempo, contenga información detallada de cada una de ellas. Un motor de reservas de servicios para hoteles es personalizable y permite añadir tanta información descriptiva como sea posible.
  • Falta de modernidad en la gestión. En este mercado tan competido, no se puede estar a la vanguardia si no cuentas con la tecnología necesaria para crecer y, sin un motor de reservas de servicios para hoteles, no se puede estar a la par de las grandes cadenas hoteleras del país.
  • Incapacidad. Mientras más reservas, más posibilidades de vender. Con lo cual, al no contar con un motor de reservas de servicios adicionales para hoteles, se genera incapacidad de conseguir más ingresos, porque la gestión se convierte en una actividad poco llevadera para los trabajadores.
  • Retrasos y colas en recepción. Tanto los huéspedes como el personal del hotel pueden tener mayor control del tiempo, porque se evitan largas colas en la recepción para hacer un trámite tan simple como una reserva. Con un motor de reservas de servicios para hoteles no solo se garantiza la reserva, sino que además permite la opción de cerrar la venta con el sistema de pagos online.

Todos estos problemas, y muchos otros, los resuelve BoOC Hotel Services, el motor de reservas de servicios para hoteles desarrollado por OPEN CANARIAS, que proporciona todas las funcionalidades de un motor de reservas de servicios adicionales para hoteles, como el acceso desde cualquier dispositivo móvil y su almacenamiento en la nube, además de su capacidad de adaptación, personalización e integración a la web del hotel y al PMS.

Si quieres adoptar un motor de reservas de servicios para hoteles como BoOC Hotel Services, comunícate con nosotros y solicita una demo, con la cual podamos enseñarte todos los resultados que puedes conseguir para tu hotel. Adicionalmente, si quieres optimizar el potencial de tu hotel y afrontar con éxito los nuevos retos de esta esta, suscríbete al Newsletter de OPEN CANARIAS.