El uso de un sistema de reservas para hoteles, cuya función sea la gestión efectiva de sus servicios internos, tiene como objetivo fundamental administrar en una sola plataforma las reservas de todas aquellas actividades complementarias, pero también, ofrecerle a los huéspedes una experiencia óptima que les permita disfrutar al máximo sus días de alojamiento.

Esas dos grandes premisas ya indican cómo debe funcionar el sistema de reservas para hoteles que debes elegir ante la necesidad de llevar un registro automático de las reservas del spa, las canchas de tenis, clases de yoga, alquiler de bicicletas, golf, reservas de hamacas o camas balinesas, restaurante y gimnasio, entre muchas otras.

Pero, además de conocer todas las funcionalidades que te brinda un motor de reservas de servicios adicionales para hoteles, necesitas conocer todo lo que debe incluir una herramienta de este tipo. ¿Por qué? Para asegurarte que realmente es la solución que estás buscando ante la meta de hacer crecer tu negocio.

En tal sentido, te mencionamos las principales características que debe incluir este motor de reservas para hoteles que gestione los servicios internos de tu empresa:

  • Debe hacer las reservas en tiempo real. Se acabaron los días de teléfono y correo electrónico para asegurarle plazas a tus huéspedes. Ellos, ahora, quieren reservar con un mínimo de clics y tu motor de reservas de servicios para hoteles debe permitirles realizarlas directamente con una confirmación de manera inmediata.
  • Debe permitir reservas tanto dentro como fuera del hotel. Un huésped, desde luego, tendrá acceso al sistema de reservas para hoteles cuando desee asistir al spa, pero también debes darle la oportunidad a una persona fuera del hotel que quiera ser tu cliente. Un sistema de reservas para hoteles debe permitirle a cualquier persona poder hacer su reserva desde la comodidad de su hogar, a través de cualquier dispositivo.
  • Debe ser capaz de gestionar cualquier actividad. Sin importar la actividad o servicio que ofrezcas dentro del hotel, el motor de reservas de servicios para hoteles tiene que ser capaz de digitalizar cualquier servicio, sin importar la forma, duración o sus características. Aunque no es lo mismo reservar una mesa en un restaurant que una visita guiada a la ciudad, este motor de reservas de servicios para hoteles te debe permitir incluir ambas.
  • Debe incluir un calendario e imágenes. El formulario de reservas en su sitio web debe contener un calendario visual para que tus clientes y huéspedes puedan ver su disponibilidad y reservar directamente por el período deseado. Debe quedar claro, en el calendario, la disponibilidad del servicio al que quieran acceder, así como las fechas, e incluso, el precio.
  • Debe ser capaz de incluir contenido e imágenes. ¿Qué mejor que ofrecerle al huésped un servicio bien detallado y con imágenes? En tal sentido, debes asegurarte que tu motor de reservas de servicios para hoteles tenga la capacidad de agregar fotos al formulario de reserva en su sitio web, para brindar a tus huéspedes una imagen clara de lo que estás ofreciendo. También alentará a tus invitados a reservar directamente y reducirá la necesidad de que se comuniquen por teléfono o correo electrónico para hacer preguntas innecesarias.
  • Debe ser multiidioma. Tus clientes o huéspedes vienen de todas partes del mundo, por lo tanto, debes permitirles que el uso de tu plataforma de reservas para hoteles será lo más sencillo posible y, una manera de hacerlo, es configurando la opción multiidioma para que el cliente pueda elegir el suyo.
  • Opciones de reporte. Un aspecto fundamental que debe incluir un motor de reservas para hoteles moderno es la opción de generar el estado de tus servicios rápidamente. En consecuencia, debe incluir descripciones generales de los estados de pago, ingresos y tasas de ocupación, pero también podría incluir una descripción general de sus reservas según tu conveniencia.

Ahora que tienes una mejor visión de lo que debe incluir un sistema de reservas para hoteles diseñado para gestionar los servicios que ofreces, te invitamos a conocer BoOC Hotel Services, un motor de reservas de servicios para hoteles que es desarrollado por OPEN CANARIAS y que proporciona potentes ventajas como su almacenamiento en la nube, además de su capacidad de adaptación, personalización e integración a la web del hotel y al PMS.

BoOC Hotel Services es un motor de reservas de actividades complementarias para hoteles diseñado para simplificar tus operaciones, con el propósito de destinar más tiempo a otra serie de labores que requieran mayor atención.

Si quieres más información acerca de BoOc Hotel Services, comunícate con nosotros y solicita una demo, con la cual podamos enseñarte todos los resultados que puedes conseguir para tu hotel. Adicionalmente, si quieres optimizar el potencial de tu hotel y afrontar con éxito los nuevos retos en el sector hotelero, suscríbete al Newsletter de OPEN CANARIAS.