Análisis de viabilidad de la migración de las aplicaciones de gestión económica a arquitectura Java2019-01-18T07:35:43+00:00

Descripción del proyecto

Análisis de viabilidad de la migración de las aplicaciones de gestión económica a arquitectura Java

Situación

El Subdirector General Adjunto del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) estaba muy interesado en modernizar su parque de aplicaciones Oracle Forms y Reports y no sabía exactamente a lo que se enfrentaba, tanto en plazos como en costes.

Análisis de viabilidad de la migración de las aplicaciones de gestión económica a arquitectura Java

Problemas y necesidades

Dada la cantidad y la magnitud de las de aplicaciones en Oracle Forms y Reports, les obligaba a licitar contratos con lotes diferenciados para el mantenimiento de estas aplicaciones y el resto de aplicaciones corporativas (fundamentalmente Java). Los equipos, procedimientos de desarrollo y despliegue y otras operativas son diferentes entre una plataforma y otra, lo que les conlleva ineficiencias operativas.

Además, reconocían la obsolescencia tecnológica de la plataforma Oracle Forms y Reports, por lo que la necesidad del cambio era evidente.

En el plan estratégico planteado por dicha Subdirección General, se incluía la modernización gradual de las aplicaciones y requería de concretar un marco presupuestario para incluirlo en los presupuestos del próximo año, así como valorar un plan estratégico a varios años hasta conseguir el objetivo.

Características Técnicas

Se necesitaba una respuesta rápida al respecto, puesto que en aquella situación se acercaba el momento de sacar los nuevos contratos de mantenimiento. Concretamente, se requería analizar la viabilidad técnica de migrar las aplicaciones Oracle, validar el grado de automatización de dicha migración y calcular de manera aproximada el coste de una migración de toda la infraestructura Oracle.

Solución propuesta

Ejecutamos el servicio de evaluación de aplicaciones Oracle Forms y Reports, realizando un inventario completo de todas sus aplicaciones, analizamos el código fuente de todas ellas extrayendo numerosos indicadores a través de los cuales calculamos el esfuerzo de migración de cada uno de los aplicativos afectados. Como resultado, el cliente obtuvo un completo informe que le ayudó a conocer exactamente el alcance del proyecto de modernización, le ayudó a valorar económicamente el proyecto y obtuvo una visión estratégica.

SI TIENE UN PROBLEMA SIMILAR PODEMOS AYUDARLE ¡CONTÁCTENOS AHORA!

CONTACTA CON UN ESPECIALISTA

¿Necesita ayuda con el soporte técnico o comercial? Rellene este formulario para ponerse en contacto.

CONTACTAR AHORA
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Acepto