Open Canarias ha conseguido ser beneficiaria en la convocatoria para el año 2020 de subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

La subvención ha sido concedida para la ejecución de un proyecto mediante el cual se ha desarrollado un nuevo producto que permite llevar a cabo de forma automatizada los procesos de pruebas de la migración de los sistemas heredados, basados en plataforma COBOL/CICS/DB2.

Se trata de un nuevo proyecto de desarrollo tecnológico que se une a un conjunto de proyectos desarrollados previamente por la empresa en el ámbito de la modernización de sistemas heredados.

Entre otros resultados, este proyecto ha permitido reforzar las capacidades de la empresa en torno a la prestación de Servicios de modernización dado que palía uno de los riesgos más importantes en la modernización de los sistemas heredados: la falta de conocimiento sobre dichos sistemas, lo que impide probar adecuadamente los resultados de la migración. Nuestra solución proporciona un grado máximo de confianza, ya que está orientada a lograr la mayor cobertura posible a las pruebas del código migrado.

La subvención ha sido concedida por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Promoción Económica, en el marco de los ejes 1 y 3, objetivos específicos 1.2.1., 3.1.2. y 3.2.1. del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 y cuenta con una cofinanciación del FEDER del 85%.

Algunos enlaces de interés:


FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL