Open Canarias ha conseguido ser beneficiaria en la convocatoria de subvenciones denominadas Bonos para la Transformación Digital de la Empresa Canaria para el ejercicio 2020, motivada por la crisis sanitaria de la covid-19 aprobadas mediante Orden de 9 de septiembre de 2020, y publicadas en el BOC nº 194, de 22 de septiembre de 2020, y cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

OBJETIVOS DEL PROYECTO
La nueva realidad socio económica ocasionada por el COVID‐19 ha supuesto un cambio importante en la actividad de la empresa y en el modo de trabajar. Desde el momento de la publicación del R.D. 463/20, la empresa ha visto como se ha producido una ralentización y en algunos casos interrupción de la actividad. Además, cumpliendo con las recomendaciones de ámbito laboral, la prestación laboral se está llevando a cabo en la mayoría de los casos de forma no presencial.
No obstante, a pesar de las medidas llevadas a cabo para continuar con el negocio en esta nueva realidad socioeconómica provocada por el COVID‐19, es necesario poner en marcha otra serie de actuaciones que permitan impulsar la transformación digital del negocio.

Los objetivos fundamentales, que forman parte de las actuaciones del presente proyecto, se encuentran:

  • Implantación de un CRM (Customer Relationship Management) que permita gestionar y comercializar nuestra oferta de productos, mantener operaciones e impulsar las ventas de la empresa.
  • Implantación de una solución de control horario que permita cumplir con la normativa laboral en esta nueva situación de teletrabajo.
  • Inversión en equipos portátiles que permitan el desarrollo de la actividad laboral por parte de todo el personal de la empresa sin presencia física.
  • Implantación de solución tecnológica de firma en la cloud como nuevo mecanismo de comunicación telemática que facilite el trabajo a distancia.

RESULTADOS
Entre otros resultados, este proyecto ha permitido reforzar las capacidades de la empresa para potenciar el impulso de la transformación digital del negocio.

En este sentido, destacamos la configuración, parametrización y puesta en marcha de una solución CRM que permite impulsar y controlar los procesos de gestión del ciclo de venta de la empresa, así como optimizar los recursos de los que esta dispone.

Añadido a ello, y teniendo en cuenta que la mayor parte de sus trabadores ahora realizan su trabajo a distancia, se han reforzado las facilidades para estos y que nos permita seguir cumpliendo con la normativa laboral, incorporando soluciones para digitalizar el proceso de firma de todo tipo de documentos entre los trabajadores, e invertir en nuevo equipamiento que permita el trabajo en remoto por el 100% de los trabajadores.

La subvención ha sido concedida por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) Canarias 2014-2020:


FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL