Open Canarias asiste a la Asamblea General del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

El pasado 15 de julio nuestra CEO Mercedes Preckler estuvo presente en la Asamblea General del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, que se desarrolló en el Hotel Laguna Nivaria. En el evento se presentaron las iniciativas del clúster para el segundo semestre de 2022 y se dio la bienvenida a los nuevos socios: Noray, Black9 y Airflow.

Tras un resumen de la memoria del año 2021, la gerente del clúster Ana Torrent explicó las novedades y propuestas en los que se encuentran trabajando para lo que resta de año. Entre las oportunidades establecidas para este periodo destacan la colaboración en el programa Canarias Aporta y los nuevos segmentos del Kit Digital.

Otro de los puntos a resaltar durante la Asamblea fue la exposición de los resultados obtenidos por la Red CIDE Digital, como medio de asesoramiento gratuito para la transformación digital de las empresas, con un 70% de proyectos cumplidos.

Para finalizar se dio la palabra a Nayra Moreno y Pablo Hernández para hablar sobre la importancia de las FP y la zona ZEC en la retención del talento de las islas. También intervinieron el profesor de la UPM Joaquín Salvachua y el presidente del Clúster Big Data Madrid Francisco Javier Antón con sus presentaciones sobre los espacios de datos GAIA-X.

Enlaces de interés: