single-news 15 de noviembre de 2022

Open Canarias cumple 26 años de innovación

Este día 15 de noviembre, pero de 1996 nacía Open Canarias con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones tecnológicas dentro del área de sistemas. Desde los inicios somos Bussiness Partner de IBM, en las plataformas xSeries, iSeries, pSeries y almacenamiento.

En este periodo hemos crecido y hecho crecer a las empresas gracias a uno de los activos que tenemos desde nuestra creación, la alta cualificación de nuestros profesionales, con una elevada especialización en las plataformas informáticas de mayor implantación en las empresas y comprometidos con un proceso continuo de formación, constituyendo la mejor garantía de servicios que ofrecen.

En Open Canarias hemos evolucionado en diferentes áreas de negocio adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes desde la creación de un Centro de Atención Telefónico o la prestación de un Centro de Atención a Usuarios complementado con un soporte de segundo y tercer nivel.

A partir del año 2000 Open Canarias apostó de manera decidida por servicios en el área de desarrollo y soporte de aplicaciones de manera importante gracias al compromiso decidido por el I+D+i, fundamentalmente en el ámbito de las técnicas de Ingeniería del Software, y que desde el año 2003 ha supuesto un importante reconocimiento de la comunidad investigadora. En este ámbito desde 2007 se ha constituido el equipo de desarrollo en tecnologías Blockchain que ha asumido con éxitos varios proyectos destacables a nivel nacional.

En la actualidad Open Canarias, ha ampliado su ámbito de actuación, cubriendo las necesidades tanto de grandes empresas, Administración Pública (Sanidad, Hacienda, Educación, Empleo. Etc.), como de Centros de investigación, Universidades y Proveedores de Servicios de Internet.

Durante este periodo de tiempo han sido muchas las empresas privadas y organismos públicos que han confiado en Open Canarias y en sus cerca de 70 profesionales que hacen que día a día Open Canarias sea un referente tecnológico.

El futuro se presenta apasionante lleno de retos que desde Open Canarias afrontamos con la mayor de las ilusiones y deseando participar en el crecimiento y desarrollo de las empresas, instituciones y universidades de manera sostenible y acorde al entorno en el que nos movemos en la actualidad.

¡Entre todos hacemos Open Canarias!

Feliz Aniversario.