single-news 15 de diciembre de 2022

Open Canarias asiste a los WIN-WIN de la OCDE

Nuestro Gerente de Proyectos de Open Canarias José David García ha asistido a los WIN-WIN Days como ponente en el panel DLT Innovations in the Canary Islands, que ha tenido lugar en el centro de convenciones Expomeloneras de Gran Canaria.. En el evento también participaron el Presidente del Clúster Excelencia Tecnológica, Oswaldo Brito y el CEO de Edosoft Factory, Daniel Sanatana.

oecd

Durante su intervención, José David García ha explicado los desarrollos basados en la tecnología Blockchain que desde Open Canarias realizamos para el mundo y en consecución de los ODS. También ha tenido la oportunidad de hablar sobre las características de nuestra red DLT TAPLE.

Por otro lado, José David García ha destacado el papel de Canarias como región innovadora, resaltando el sólido tejido empresarial y la excepcional situación geográfica como elementos fundamentales para ser referentes a nivel nacional e internacional. Por último, ha añadido la gran fuente de talento de las islas y la importancia de retenerlo haciéndolos partícipes de nuestros proyectos innovadores.

oecd

Además, el acto ha estado enmarcado dentro de la serie de actos de la Conferencia Ministerial del Comité de Política de Economía Digital de la OCDE, que ha reunido a 50 ministros de distintas partes del mundo y se ha celebrado por primera vez en Europa durante los días 13 y 16 de diciembre.

Este panel ha sido parte de la sección dedicada a “La Próxima R-evolución del Blockchain, organizada por Alastria y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información.