single-news 21 de noviembre de 2022

Nueva ayuda para Open Canarias

Open Canarias se ha convertido en una de las 22 empresas que han conseguido una ayuda con casi 950.000 euros de los que algo más de 332.000 euros se corresponderán con las ayudas recién aprobadas.

El Gobierno de España ha concedido ayudas por valor de 3,8 millones de euros destinadas a 22 proyectos relacionados con el metaverso en distintos ámbitos que van desde la cultura y la formación a los videojuegos. Se trata de proyectos en los que la ayuda pública supondrá el 41 % de sus presupuestos, dado que movilizarán 9,2 millones de euros de inversión total.

Estas ayudas coinciden con el lanzamiento de la nueva estrategia España Digital 2020-2026 que presentó Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos.

En esta convocatoria se busca apoyar a las pymes en el impulso para conseguir la digitalización del sector audiovisual, contribuyendo a fomentar una mayor competitividad y capacitación que permita aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.

Con más de 300.000 euros en ayudas cuenta también un proyecto de formación desarrollado por Gamelearn y Uttopion, que nace con la voluntad de convertirse en el primer metaverso español y cuenta con el apoyo de Lanzadera. Se trata de un entorno virtual que ya ha vendido más de un millón de parcelas virtuales.

A través de la startup Waira también participa Telefónica con Yerbabuena VR, cuya especialidad es la transmisión de eventos deportivos en realidad virtual, un proyecto que recibe 100.000 euros en ayudas.