Funcionalidades de un motor de reservas de servicios adicionales para hoteles

Funcionalidades de un motor de reservas de servicios adicionales para hoteles

Hoy en día un motor de reservas de servicios adicionales para hoteles es una herramienta fundamental para gestionar y comercializar, de forma sencilla y directa, las reservas de las actividades complementarias del hotel, lo que permite, no solo aumentar las reservas, sino también multiplicar la productividad y eficiencia del personal, centrándolo en su trabajo y en las labores realmente importantes.

Esta plataforma de reservas para hoteles es una necesidad real, tanto para los huéspedes como para los directores de la industria hotelera, quienes tienen la posibilidad de brindar servicios y experiencias únicas que los diferencien de la competencia.

De hecho, parar optimizar el funcionamiento del hotel, el proceso de reserva debe ser impecable y fácil, porque a medida que el sector hotelero sigue evolucionando, estas empresas necesitan mejorar la experiencia del huésped y, además, mantener en el tiempo esa mejora constante y personalizada, para alcanzar más clientes y, evidentemente, aumentar las ventas.

Para lograr eso, los hoteles necesitan establecer un sistema que proporcione una fuente única de información para la reserva de servicios y actividades adicionales.

Pero, ¿Cuáles son las funcionalidades de un motor de reservas de servicios adicionales para hoteles?

Un motor de reservas de servicios adicionales para hoteles debe ser lo suficientemente flexible como para respaldar a la empresa a medida que crece y tener entre sus funcionalidades las siguientes:

  • Debe permitir las reservas de actividades a externos. El motor de reservas de servicios adicionales para hoteles debe ser accesible, tanto para los huéspedes del hotel, como para cualquier otra persona que, desde casa, pueda tener la oportunidad de reservar para comer en el restaurante del hotel, o asistir al spa, entre otros.
  • Debe estar en la nube. La plataforma debe estar desarrollada con tecnología basada en la nube porque, de esa manera, se garantiza que el servicio siempre esté disponible para el cliente. En este sentido, esta plataforma permite ofrecer un servicio constante de acuerdo a las especificaciones del hotel.
  • Debe generar informes con estadísticas. A medida que se van generando nuevas reservas a través del motor de reservas de servicios adicionales para hoteles, esta plataforma da la posibilidad de generar informes de disponibilidad con estadísticas, que son datos fundamentales para nuevas estrategias y tomas de decisiones en el futuro. Esta funcionalidad, además, permite optimizar la gestión de los servicios de su hotel facilitando el aprovisionamiento, ya que dispone de la información de las reservas en tiempo real.
  • Debe poder integrarse a la web. El motor de reservas de servicios adicionales para hoteles debe ser tan personalizable, que una de sus características principales debe ser la posibilidad de incorporarse al sitio web del hotel, con la opción de personalizarlo con la apariencia de tu propia marca hotelera, desde los colores y las fotos hasta las descripciones de los servicios.
  • Debe ser compatible con cualquier dispositivo. Además de la integración, una funcionalidad fundamental es su compatibilidad con cualquier dispositivo como ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, tablets y tótem, entre otros.
  • Debe ser multiidioma. En ciertos lugares muy turísticos, como las Islas Canarias, es fundamental que el motor de reservas de las actividades complementarias del hotel pueda configurarse en múltiples idiomas. De esta manera, el cliente siente que estos servicios están diseñados para él y los siente más cercanos. No es lo mismo intentar reservar una mesa en un restaurante en tu idioma, que en una lengua desconocida.
  • Debe permitir hacer reservas manuales. Aunque su función es automatizar la gestión de reservas para hacerle la vida más fácil a los huéspedes, el motor de reservas de las actividades complementarias del hotel debe tener la capacidad de permitirle al personal de recepción hacer alguna reserva en nombre de algún huésped. Esto, particularmente es útil para aquellos huéspedes que no están muy familiarizados con la tecnología, o que prefieran hacer sus reservas de la manera tradicional.
  • Debe tener opción de check-in con código QR. La posibilidad de tener diversas maneras de informar que el huésped ya está haciendo uso de su reserva es clave para que el director del hotel tenga un mejor y mayor control del uso de las instalaciones.
  • Debe poder integrarse al PMS del hotel. Es una funcionalidad en la cual debe existir un estudio previo, el motor de motor de reservas de servicios adicionales para hoteles debe poder integrase al sistema de gestión. La integración con el PMS del hotel facilitará el proceso de cobro de los servicios consumidos por los huéspedes en el momento del check-out.
  • Debe centralizar las reservas de los huéspedes. De nada sirve tener una plataforma de reservas, si no se puede centralizar en un único punto todas las reservas de los servicios de tu hotel. Es decir, la plataforma te da la posibilidad de detallar todas las reservas que ha hecho cierto huésped en el mismo lugar.
  • Debe ser capaz de incluir cualquier tipo de actividades. Todas las actividades complementarias de tu hotel pueden estar digitalizadas. De esa forma, tendrás un hotel virtualizado y funcionando de manera paralela, ofreciendo todos tus servicios para la libre elección y selección del huésped o posibles clientes.
  • Debe ser intuitivo. Es fundamental que el motor de reservas pueda permitir a los huéspedes completar una reserva en pocos pasos.


Todas estas funcionalidades de un motor de reservas de actividades complementarias para hoteles las tiene BoOC Hotel Services, una herramienta desarrollada por OPEN CANARIAS que alcanza, con efectividad, que los huéspedes de los hoteles sean conscientes de todos los servicios complementarios a los que puede acceder.

Además, BoOC Hotel Services incrementa la satisfacción de los huéspedes, eliminando los procesos de reserva y compra engorrosos, complejos y lentos que crean insatisfacción.

¿Buscas un motor de reservas de servicios adicionales para hoteles? Es momento que te comuniques con nosotros para solicitar un demo en el cual podamos mostrarte los resultados que puedes conseguir para tu hotel.

Además, te invitamos a suscribirte al Newsletter de OPEN CANARIAS, con el cual recibirás en tu buzón de correo electrónico información de alto valor tecnológico en el sector turismo para hoteles y agencias de viaje, para optimizar el potencial de tu negocio y afrontar con éxito los nuevos retos de esta era.

NEWSLETTER SISTEMAS TI OPEN CANARIAS - Motor de reservas de servicios adicionales para hoteles

2019-03-08T09:59:07+00:006 marzo, 2019|BoOC Hotel Services, Motor de Reservas para Hoteles|
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Acepto