En la actualidad, migrar servidores x86 a Power9 en Administraciones Públicas permite adecuar las infraestructuras de cara al futuro y esa es una razón suficiente para hacerlo, porque la arquitectura IBM Power9 brinda la fiabilidad de siempre, la seguridad que se necesita en entornos de alta disponibilidad y nos proporciona acceder a las últimas innovaciones para impulsar el negocio hacia el futuro.

Si ya se está trabajando con sistemas IBM Power, el actualizar desde las anteriores plataformas IBM Power7 o IBM Power8, proporcionará un aumento del 40% en el rendimiento del procesador por núcleo, o incluso si se disponía de una versión antigua como IBM Power6, puedes experimentar una mejora de hasta el 100% al actualizar a Power9.

Pero si el objetivo es migrar servidores x86 a Power9 en Administraciones Públicas, los beneficios aportados por esta nueva arquitectura son:

  • Aumento de capacidad de procesamiento por núcleo.
  • Soporte de  múltiples sistemas operativos.
  • Capacidades de virtualización.
  • Seguridad (ampliamente reconocido como insuperable en la industria).
  • Acceso desde cualquier lugar/en cualquier momento.
  • Soporte para las últimas herramientas de desarrollo y lenguajes.
  • Capacidad para procesar  ingentes cantidades de datos.

Otras de las razones por las cuales debe migrar servidores x86 a Power9 en Administraciones Públicas, son:

1. Mayor rendimiento y reducción de costes

Mejora del rendimiento de 1.5x y 2x más de memoria en comparación con IBM Power8 y 1.8 veces más ancho de banda de memoria por socket, así como un 57% menos de costo de solución en comparación con Intel x86.

2. Fiabilidad líder en la industria

Los servidores de IBM Power han demostrado ser los más fiables en la industria durante 10 años consecutivos.

3. Seguridad para tus datos de misión crítica

Los servidores IBM Power9 se entregan con los sistemas operativos (AIX, IBM i y Linux) y firmware precargados al último nivel de parches con lo que se mitigan posibles vulnerabilidades como por ejemplo Meltdown y Specter.

4. Capacidades mejoradas en la nube

Se incorpora virtualización de manera estándar con PowerVM, se pueden definir

nubes privadas seguras y fiables como parte de una estrategia de nube múltiple, proporcionando agilidad, rentabilidad y gestión simplificada.

5. Capacidades futuras de la inteligencia artificial

IBM Power9 posibilita la conexión con Watson, lo que le permite aprovechar las herramientas y capacidades de IA como Watson Assistant, Watson Studio, comprensión de lenguaje natural, reconocimiento visual, voz a texto y más.

ADMINISTRACIONES - P004 - Migrar servidores x86 a Power9 en Administraciones Públicas (2)

Además, los servidores IBM Power9 son únicos en la industria ya que son capaces de ejecutar 5 sistemas operativos; IBM i, AIX, sistemas basados ​​en Linux como Ubuntu, Redhat y Suse. Actualmente no existe ninguna otra tecnología de servidor con soporte similar para múltiples sistemas operativos.

NEWSLETTER SISTEMAS TI OPEN CANARIAS - Migrar servidores x86 a Power9 en Administraciones PúblicasLo sistemas IBM Power9, son capaces de simultáneamente atender a 8 hebras por núcleo de procesador que nadie más en la industria es capaz de proporcionar en la actualidad, lo que conduce, en última instancia, a un mejor rendimiento. Múltiples comparaciones de rendimiento han demostrado que el  Sistema  IBM Power9 puede realizar el doble de transacciones que un servidor Intel equivalente.

OPEN CANARIAS es una empresa que te brinda la oportunidad de migrar servidores x86 a Power9 en Administraciones Públicas, porque son especializados en soluciones de modernización digital de sistemas TI y comunicaciones TIC, atendiendo al deseo de mejora y de resultados del cliente.

Si estás interesado en conocer las diferencias entre Intel x86 y Power9 de IBM o saber todos los beneficios tras implantar la arquitectura IBM Power9, suscríbete al Newsletter de OPEN CANARIAS, para recibir en tu correo electrónico información alto valor tecnológico en sectores como el turismo, la administración pública, salud y distribución, entre otros, para optimizar el potencial de tu negocio y afrontar con éxito nuevos retos tecnológicos.

MANUAL PARA IMPLANTAR IBM POWER9 EN ADMINISTRACIONES PUBLICAS CTA - Migrar servidores x86 a Power9 en Administraciones Públicas