Si bien la migración a una nueva tecnología siempre es un paso importante, cambiar de Intel x86 a IBM Power9 puede ser una transición sin sobresaltos si se tienen en cuenta ciertos aspectos, más allá de luego tener que hacer una nueva capacitación del personal o migrar las aplicaciones.

Ante todo, es importante cuándo es necesario cambiar de arquitectura en los servidores. Luego, si como responsable de TI de tu empresa tienes la impresión de que la arquitectura Power es más cara, la realidad es que el coste no sólo es comparable con el coste de un x86, sino que, además, el aumento en el rendimiento garantiza un mayor retorno de la inversión. Según un estudio de mercado, cambiar de Intel x86 a IBM Power9 muestra un aumento del 14% en la productividad del usuario, combinado con una disminución del 60% en los costes de infraestructura.

El futuro del IBM Power Systems está garantizado con capacidades de inteligencia artificial para brindar mayor accesibilidad y rendimiento a su aprendizaje profundo, aprendizaje automático y aplicaciones de inteligencia artificial. El mayor rendimiento informático de la arquitectura Power la hace ideal para grandes cargas de trabajo y, en comparación con x86, Power tiene 4 veces más subprocesos por ciclo de reloj de procesador, por lo que puede satisfacer las demandas de análisis de grandes volúmenes de datos no estructurados.

 

 

En tal sentido, si como responsable de TI de tu empresa estás considerando cambiar de Intel x86 a IBM Power9, te presentamos las siguientes mejoras prácticas para que la migración desde tu entorno Linux a la nueva arquitectura sea todo un éxito:

Seleccionar las cargas de trabajo sobre x86 que ponen el procesador al 100% de uso

  • Selecciona una carga de trabajo que se ejecute sobre x86 y que requiera muchas horas de trabajo con un consumo de CPU elevado.
  • La consolidación de estas cargas de trabajo en un solo servidor IBM Power9 puede reducir los costes de explotación haciendo uso de las capacidades de los nuevos procesadores.
  • Hoy en día, muchos centros de datos tienen servidores Linux pequeños de un solo propósito; además de los altos costes energéticos y los costes de administración, estos servidores con frecuencia son infrautilizados, y no dan la talla para las cargas de trabajo elevadas.
  • Maximiza el rendimiento de tus inversiones en TI (incluidos los costes de espacio y operativos) moviendo las cargas de trabajo de sistemas infrautilizados a un sistema único, con más capacidad y mejor rendimiento.

POWER - P004 - Mejores prácticas para cambiar de Intel x86 a IBM Power9 (2)

Migrar antes de que no quede otro remedio

  • Elije las cargas de trabajo sobre x86 en Linux que tengas y realiza la migración antes de que no quede otro remedio, porque si esperas hasta que necesites migrar, podría ser demasiado tarde. Todas las cargas de trabajo son susceptibles de ser migradas, incluyendo aplicaciones de bases de datos, desarrollos propios o de terceros.
  • Considera la migración de las cargas de trabajo antes de que ocurra una situación crítica, como que la demanda de proceso exceda la capacidad actual del sistema, no se disponga de recursos en el CPD o que el software deje de funcionar de manera adecuada.

Mejores prácticas para cambiar de Intel x86 a IBM Power9Planificar las migraciones de las cargas de trabajo

  • Para cambiar de Intel x86 a IBM Power9 es importante desarrollar un plan integral que incluya consideraciones presupuestarias, la curva de aprendizaje para el personal técnico, las capacidades del personal y la disponibilidad para los usuarios finales.
  • La migración de todas tus aplicaciones a un nuevo sistema puede parecer abrumadora, pero con los servidores Power, los problemas de compatibilidad se reducen al mínimo. De hecho, la mayoría de las aplicaciones Linux x86 se ejecutan sobre arquitectura Power sin cambios en el código fuente.
  • Después de una década de trabajo con Linux, Power ha evolucionado y soporta el modo de trabajo “little endian” por defecto en las arquitecturas x86. Cualquier aplicación escrita en un lenguaje de scripting como Ruby, PHP, Java y Python será compatible con Power. El kit de desarrollo de software de IBM te permite ejecutar el 95% de las aplicaciones compiladas como por ejemplo C o C++.
  • Para prepararse para la migración, puedes hacer una lista de todo el software que deseas incluir. Es necesario anotar el tipo de software, ya sea “big endian” o “little endian”, y si se trata de un desarrollo interno o de terceros. De esa lista, verificamos si está disponible una versión de la aplicación certificada en tecnología Power. El resto de aplicaciones tienen que ser recompilados para que funcionen sobre Power.

Utiliza la experiencia de IBM Migration Factory

  • Aprovecha la experiencia que tiene IBM realizando migraciones de clientes durante dos décadas.
  • IBM Migration Factory es una oferta de servicios de migración que ha ayudado a miles de clientes a migrar sus cargas de trabajo a arquitectura Power.
  • IBM Migration Factory ofrece herramientas sólidas junto con metodologías que han funcionado en otras migraciones. Cada paso del proceso de migración está diseñado para basarse en el paso anterior y pasar al siguiente paso sin problemas.

Cambiar de Intel x86 a IBM Power9 puede ayudar a reducir los costes en toda su infraestructura y mejorar su capacidad para satisfacer las demandas de procesamiento actuales. Si deseas conocer las diferencias entre las arquitecturas Intel x86 y Power9 de IBM o estás interesado en cambiar de Intel x86 a IBM Power9 no dudes en solicitar una cita sin ningún compromiso.

EBOOK CÓMO DAR UN PASO EVOLUTIVO CON SUS SERVIDORES Y LA ARQUITECTURA IBM POWER9 CTA 1_1