Investigación

Open Canarias obtiene el sello de PYME Innovadora

Open Canarias acredita su apuesta constante y decidida por la I+D+i al recibir el sello de PYME Innovadora otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). En colaboración con distintas universidades, Open Canarias ha desarrollado soluciones innovadoras en el ámbito de la Ingeniería del Software para la transformación digital, que han sido aplicados con gran éxito en sectores de gran madurez tecnológica como la banca o la administración pública.

Ministerio de Economía y Competitividad

OC Rosetta: Mueve Tus Sistemas Heredados Hacia Arquitectura De Empresa

La modernización de sistemas heredados requiere de herramientas avanzadas para la reducción de tiempos y costes en dicho proceso. OC Rosetta es una herramienta, que usando tecnologías de Ingeniería Dirigida por Modelos, facilita el análisis del sistema heredado, su modelado, la extracción de su arquitectura y el aseguramiento de la calidad, en el contexto de la modernización de los citados sistemas heredados.

Open Canarias se posiciona como referente en proyectos de Migración de Oracle a Java

Open Canarias, junto con otras dos empresas líderes en el sector TI, ha comandado un evento celebrado en Madrid para dar a conocer su experiencia en procesos de modernización de sistemas legacy basados en plataforma Oracle.

En el evento, al que asistieron representantes de relevantes organizaciones tanto del Sector Público como privado, se mostró con un ejemplo práctico como es posible salir de la dependencia una plataforma como la de Oracle, hacia alternativas más abiertas, mantenibles y de menor TCO (Coste Total de Propiedad).

Optimice el rendimiento de sus aplicaciones ABAP

Grandes organizaciones de todo el mundo mantienen sus aplicaciones de negocio críticas escritas en ABAP, el lenguaje de programación clásico de la plataforma SAP. Open Canarias explica en la edición 228 de la revista Novática dedicada a la Ingeniería del Software Dirigida por Modelos, cómo es posible optimizar el rendimiento de aplicaciones ABAP.

”SAP

Open Canarias precisa incorporar Ingenieros en Informática para las áreas de Desarrollo e I+D+i

Open Canarias, empresa de servicios informáticos ubicada en las Islas Canarias precisa incorporar Ingenieros en Informática para las Áreas de Desarrollo e I+D+i para cubrir vacantes actuales y formar parte de una lista de reserva.

Open Canarias comprometida con el I+D para la Modernización de Sistemas

MODERNA (Modernization Framework – Enterprise Architecture) es un proyecto de Desarrollo Experimental que propone la empresa Open Canarias, cuyo fin principal es la obtención de un prototipo de herramienta experimental que cubra todo el ciclo de vida de los proyectos de modernización de sistemas heredados (legacy systems), con especial énfasis en el concepto de Enterprise Architecture (EA) que alinea los aspectos de negocio, sistemas de información y tecnología, en una visión integrada para el logro de los objetivos de negocio.

Logo Plan Avanza

Open Canarias colaborador en el Proyecto Moskitt

Modeling Software KIT MOSKitt es una herramienta CASE (Computer Aided Software Engineering), basada en Eclipse que está siendo desarrollada por la Consejeria de Infraestructuras y Transporte (CIT) para dar soporte a la metodología gvMétrica (una adaptación de Métrica III a sus propias necesidades). gvMétrica utiliza técnicas basadas en el lenguaje de modelado UML.

Logo Moskitt

Un nuevo committer de Open Canarias en Eclipse

Adolfo Sánchez-Barbudo, ingeniero-investigador de la empresa Open Canarias, asume la responsabilidad de convertirse en el segundo ingeniero de la empresa en posicionarse como contribuidor de código en un proyecto Eclipse, en concreto, en el proyecto MDT-OCL. Adolfo se suma así a Víctor Roldán, que el año pasado se convertía en committer del proyecto CDO. Adolfo y Víctor son los dos únicos committers en proyectos Eclipse de Canarias y de los pocos de España.

Eclipse Logo

Open Canarias entra en la OMG

Open Canarias se convierte en miembro activo de la organización OMG (Object Management Group), consorcio internacional sin ánimo de lucro para la estandarización de las tecnologías de la información. En el seno de esta organización se desarrollan estándares para la integración e interoperabilidad empresarial respecto a un amplio abanico de tecnologías.

Logo OMG

Páginas