Si tienes una empresa pequeña o mediana y necesitas ayuda para financiar algunos de tus proyectos tecnológicos e innovadores, te interesa los Innobonos. Sigue leyendo y te lo explicamos.

¿En qué consiste Innobonos?
Los Bonos de Innovación son ayudas que se destinan con el propósito de impulsar el desarrollo de actividades de innovación y mejora de posicionamiento tecnológico en empresas canarias. Estas subvenciones propician la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados, quienes ayudarán a las empresas beneficiarias de los Innobonos a mejorar su posicionamiento tecnológico mediante la introducción de innovaciones en los procesos de negocio. Estas innovaciones se basan principalmente servicios de asesoramiento consultoría y asistencia técnica en innovación empresarial e implantación de sistemas basados en TIC.

¿Quiénes son los beneficiarios de Innobonos?
Las pequeñas o medianas empresas, válidamente constituidas, de acuerdo a la definición que figura en el Anexo II de la ORDEN de 27 de abril de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir en el Programa de Bonos de Innovación (INNOBONOS), que lleven a cabo su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

¿Cuál es el importe de la subvención?
La intensidad de la ayuda será de un 70% del coste elegido del servicio, con un máximo de 20.000 euros. En cada convocatoria se podrá fijar un límite máximo menor a los 20.000 euros para alguno de los servicios subvencionables en la misma.

¿Qué tipo de actuaciones se subvencionan?
Implantación de soluciones de gestión empresarial: ERP; CRM.
Desarrollo de estrategia on line en la empresa: comercio electrónico y marketing digital; desarrollo e implementación de aplicaciones móviles.
Transferencia de conocimiento.
Asesoramiento en gestión de la I+D+i.
Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional.
Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa: 3D, big data, computación en la nube, IoT.
Industria 4.0.

¿Cuáles son los plazos para la solicitud?
El primer plazo para presentar la solicitud se estima que será al principio del mes de septiembre (2019), aunque te aconsejamos avanzar lo antes posible con la valoración técnica y la documentación a presentar, pues la aceptación de las misma se realiza por orden de presentación, y los proyectos subvencionables suelen agotarse pocos días después del inicio de la convocatoria.

¿Cómo podemos ayudarte?
Nuestro equipo de Open Canarias puede ofrecer una definición de la solución técnica que necesitas en tu negocio Si necesitas una aplicación móvil, incorporar tecnologías innovadoras a tu negocio, o si eres una empresa industrial y estás pensando en transformar tu negocio, en Open Canarias podemos definir tu proyecto y gestionar todos los procesos que conlleva presentarse a la convocatoria de Innobonos.

Esperamos que te haya sido útil este post y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.