Garantizar la potencia de servidores en Administraciones Públicas

Garantizar la potencia de servidores en Administraciones Públicas

Con la implantación de servidores Power9, los sistemas fiables y robustos de IBM, ahora es posible garantizar la potencia de los servidores en Administraciones Públicas. ¿Por qué? Porque esta arquitectura está diseñada y enfocada en aumentar el cálculo y la capacidad de funcionamiento de los centros de proceso de datos para, de esa manera, evitar los problemas de cuello de botella, entre otras situaciones que comprometen la producción.

Es decir que, dicho de otra manera, este sistema cumple con todos los requerimientos para dar estabilidad y potencia en los aplicativos que corran en servidores IBM Power9l de las Administraciones Públicas.

¿Cómo logra IBM garantizar la potencia de servidores en Administraciones Públicas con la arquitectura Power9?

IBM Power9 puede garantizar la potencia de servidores en Administraciones Públicas disminuyendo los tiempos de procesos y garantizando tiempos de parada por fallos, esto es posible a su gran estabilidad proporcionada por un diseño de la arquitectura Power tendente a minimizar paradas debido a fallos de hardware. De hecho, una vez implantado, difícilmente tiene fallos o caídas, porque están pensados especialmente para organizaciones con sistemas críticos.

¿Los servidores con IBM Power9 no se paran?

Es posible garantizar la potencia de servidores en Administraciones Públicas, así como la alta disponibilidad que utilizan estos servidores, porque la arquitectura IBM Power evita los picos de colapso en las máquinas y se mantiene operativo pese a existir algún error, porque, a diferencia de otras arquitecturas, carece de un punto de fallo único.

Los servidores IBM Power9 disponen de redundancia en todos sus componentes críticos memoria, fuentes de alimentación, ventiladores y baterías, entre otros.

Es un buen momento para plantearse la idea de migrar. De hecho, las principales razones por las cuales muchos responsables de TI deciden cambiar a servidores a IBM Power9, tienen que ver con:

  • Ahorro en costes de hardware y en licencias de productos, al dar mayor rendimiento por Core.
  • Garantizar un menor tiempo de paradas ante fallos que los servidores de la competencia.

Garantizar la potencia de servidores en Administraciones Públicas

La velocidad de proceso en IBM Power9 tiene mayor rendimiento que un servidor con x86 y además ahorramos en costes, ya que se necesita menos hardware y por tanto nos produce ahorro en coste de pago de licencia por número de Cores.

Sin embargo, la posibilidad de un cambio a una nueva arquitectura produce en los responsables de TI miedos comprensibles, pero una planificación bien estudiada es clave para el éxito de estos proyectos de cambio de arquitecturas, como las que lleva a cabo OPEN CANARIAS, se traducen en resultados exitosos debido a:

  • Informar adecuadamente y de manera real a los responsables de TI de las Administraciones Públicas.
  • Conocimiento de los requisitos de la implementación.
  • Un plan de implementación cuidadosamente diseñado de principio a fin.

ADMINISTRACIONES - P003 - Garantizar la potencia de servidores en Administraciones Públicas (2)

El sistema operativo también es importante

Con la implementación de IBM Power9 se garantiza la disponibilidad de servidores en Administraciones Públicas porque los sistemas operativos que soportan reúnen unas características de fiabilidad únicas.

En los servidores IBM Power9 puede ser ejecutados los sistemas operativos AIX, Linux e IBM i, dos potentes sistemas operativos que brindan a las organizaciones una infraestructura segura, altamente disponible y adaptable para cubrir las cambiantes demandas. Estos sistemas operativos disponen de características como:

  • Seguridad líder.
  • Tiempos de funcionamiento sin precedentes basados en estándares abiertos seguro, escalables y sólidos.
  • Protección de la inversión.

Si está intentando garantizar la potencia de servidores en Administraciones Públicas, podrá hacerlo con OPEN CANARIAS, que atiende el deseo de mejora y de resultados operativos de su organización al orecer herramientas que permiten alcanzar los resultados esperados con la implementación de la arquitectura IBM Power9.

Le invitamos a conocer las diferencias entre las arquitecturas Intel x86 y Power9 de IBM suscribiéndose al Newsletter de OPEN CANARIAS. Con él recibirá, en su correo electrónico, información alto valor tecnológico en sectores como el turismo, la administración pública, salud y distribución, entre otros, para optimizar el potencial de su negocio y afrontar con éxito nuevos retos tecnológicos.

MANUAL PARA IMPLANTAR IBM POWER9 EN ADMINISTRACIONES PUBLICAS CTA - Garantizar la potencia de servidores en Administraciones Públicas

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Acepto