¿Cuándo es necesario cambiar de arquitectura en los servidores?

¿Cuándo es necesario cambiar de arquitectura en los servidores?

Una empresa debe cambiar de arquitectura en los servidores cuando ya no puede abordar con eficiencia los problemas habituales que traen consigo los avances tecnológicos. Muchos sistemas, que ahora necesitan ser sustituidos, hace algún tiempo fueron las mejores opciones disponibles para enfrentarse a ciertos desafíos, pero los desafíos que en su momento resolvieron, se limitaron a los entornos empresariales, tecnológicos y regulatorios para los que fueron concebidos.

Por ejemplo, la informática fue fundada mucho antes que Internet, por lo que no hace falta explicar demasiado que la integración empresarial ha cambiado profundamente desde entonces. Una empresa necesita desesperadamente cambiar de arquitectura en los servidores cuando existe un aumento en el volumen, la variedad y la velocidad necesaria para procesar los datos, un hecho que hoy en día está dejando fuera de la competencia a muchos sistemas.

 

 

En la actualidad, las arquitecturas en servidores actuales se están quedando por debajo de los desafíos modernos, por lo que sabrá que es necesario cambiar de arquitectura en los servidores si tiene en cuenta estas tres situaciones:

  • Cuando la cantidad de datos a procesar se vuelve insostenible

Cantidades ingentes de datos saturan nuestro mundo. Cada día se realizan 3.500 millones de búsquedas en Google, se cargan 300 millones de fotos en Facebook y se crean 2.5 petallones de bytes de datos. Se pronostica que los datos globales se multiplicarán por 10 antes de 2025 y cualquier organización de TI, como OPEN CANARIAS, puede procesar millones de documentos al día.

En este sentido, se debe cambiar de arquitectura en los servidores debido a que la gestión de estos volúmenes crecientes de datos en un entorno local va en pleno aumento. Las TI terminan invirtiendo tiempo y recursos valiosos en la compra, instalación y administración del hardware. Además, tienen que desarrollar aplicaciones para tratar los datos que residen, por ejemplo, en bases de datos o repositorios de objetos.

Se debe cambiar de arquitectura en los servidores de manera que siempre estén preparados para procesar estas constantes demandas de crecimiento de datos que, en una empresa mediana, suele ocurrir una vez al año.

 

  • Cuando no todos los datos puedan ser agrupados

La mayoría de los datos que se procesaban en el pasado eran compatibles y, en general, eran fáciles de cotejar, pero hoy en día no es así. Ahora, algunos datos residen en bases de datos locales, mientras que otros están en aplicaciones en la nube o bases de datos de terceros. Una empresa podría recopilar datos para procesar que estén estructurados, no estructurados o semiestructurados. La variedad sigue ampliándose y no todos los servidores están capacitados para procesar este tipo de cargas de trabajo.

La integración de datos es una necesidad, por lo que cambiar de arquitectura en los servidores es la alternativa para hacerlo. Por ejemplo, en OPEN CANARIAS, hemos integrado más de 400 aplicaciones de una importante empresa de TI empresarial y, sin la arquitectura adecuada, no hubiera sido posible.

El proceso de integración de todos estos datos es una tarea demasiado grande para una arquitectura tradicional y limitada, que se vuelve lenta, está cargada de complejidad y no coincide con la creciente variedad de datos que hay en la actualidad. Una arquitectura que no sea escalable, frustra en gran medida los esfuerzos de las empresas por utilizar los datos que recopilan.

 

  • Cuando los datos no se tratan a la velocidad requerida

Hoy en día, las operaciones dependen cada vez más del procesamiento de datos en tiempo real. Incluso, un retraso de 10 segundos en la entrega de datos a los aplicativos puede representar una amenaza si está tratando con, por ejemplo, datos de los que depende la salud y el bienestar de las personas y, si dichos datos no se procesan instantáneamente, las consecuencias pueden ser fatales.

Por este motivo, la arquitectura en los servidores que no son escalables, se están quedando obsoletas y la velocidad a la que esto sucede variará según el sector de la empresa. Pero antes de que pase mucho tiempo, la mayoría, si no todas las empresas, se verán obligadas a considerar los desafíos en el tratamiento de los datos para los cuales un sistema no escalable no tiene capacidad.

Las empresas necesitan cambiar de arquitectura en los servidores para triunfar en un mundo acelerado y de grandes volúmenes de datos como los de hoy en día. Este cambio es probablemente aún más crítico para prosperar en la era que está por venir.

La arquitectura IBM Power9 ofrece un desempeño óptimo en cuanto a volumen, variedad y la velocidad a la que procesa los datos, porque restringe el uso de recursos en actividades no estratégicas, como el mantenimiento de servidores y la adquisición de hardware. De hecho, puede soportar volúmenes inmensos de datos entrantes y hacerlo a escala, según las necesidades de la empresa.

IBM Power9 puede evitar las paradas de servicio en la producción por fallos en los servidores y procesar los datos en tiempo real e, incluso, cuando se enfrentan a picos dramáticos en el tráfico de datos. Evita fallos molestos, así como paradas de servicios devastadores. Una arquitectura de datos moderna brinda seguridad a las empresas, ya que dependen cada vez más de la velocidad de procesamiento de datos para sus operaciones más críticas.

Si desea saber más sobre cómo evitar las paradas de servicio en la producción y cómo la arquitectura IBM Power9 le puede ayudar, suscríbase al Newsletter de OPEN CANARIAS, para recibir en su correo electrónico información de alto valor tecnológico en sectores como el turismo, la administración pública, salud y distribución, entre otros, para optimizar el potencial de su negocio y afrontar con éxito nuevos retos tecnológicos.

EBOOK CÓMO DAR UN PASO EVOLUTIVO CON SUS SERVIDORES Y LA ARQUITECTURA IBM POWER9 CTA 1_1

2018-12-21T20:26:23+00:0014 diciembre, 2018|IBM Power9, Modernizar Servidores, Servidores IBM|
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Acepto