Una adecuada gestión de reservas de servicios que ofrece el hotel no solo mejora la experiencia del huésped, sino que también se ha convertido en un aspecto fundamental para hacer crecer el negocio.

De hecho, cuando el invitado ya está disfrutando de las instalaciones del hotel, se debe capitalizar cualquier oportunidad de venta directa que se presente y, la primera acción a tomar en cuenta para conseguirlo, es eliminar cualquier barrera que exista entre el huésped y los servicios que ofrece el hotel.

En este caso, no solo es necesario implantar un sistema de reservas para hoteles que gestione los servicios internos, sino que se debe hacer de manera adecuada, tomando en consideración los siguientes aspectos:

  • El motor de reservas debe ser personalizado con una propuesta de valor. Los huéspedes deben sentir que su hotel es la opción ideal, no solo por precio, calidad y ubicación, sino también por todos los servicios adicionales a los que puede tener acceso. Por tanto, hay que dejar claro en el motor de reservas de servicios para hoteles implantado toda la información relacionada con cada servicio, lo más detallada posible.
  • Imágenes que llamen la atención. Un motor de reservas de servicios que ofrece el hotel que no sea capaz de permitir imágenes, no es un sistema de gestión adecuado. Durante su estancia, los huéspedes deben sentirse motivados para tomar la decisión de apuntarse al spa, a las canchas de tenis o reservar una plaza en la visita guiada a la ciudad. Por tanto, es necesario el uso de imágenes llamativas para dar una buena impresión de lo que pueden esperar.
  • Usabilidad. Los huéspedes o cualquier otra persona que desee, por ejemplo, ir a comer al restaurante del hotel, quieren respuestas y no incertidumbres. Es necesario que el proceso de reserva de la mesa sea lo más fácil posible para evitar las dudas que generalmente surgen y que traen como consecuencia largas colas en recepción.
  • Transparencia. El huésped abandonará una reserva en caso de sentirse que está siendo manipulado, o la información del servicio de su interés no está del todo clara. Por tanto, evite cualquier táctica de cebo y ofrezca al cliente la oportunidad de sentirse libre de elegir con confianza.
  • Buen rendimiento del servidor. Este es un aspecto que depende más de lo potente que pueda ser el sitio web del hotel, antes que a causa del motor de reservas de servicios para hoteles. Los huéspedes no esperarán demasiado a que cargue el sitio web y, desde luego, tampoco el sistema de gestión de reservas de servicios que ofrece el hotel. En consecuencia, es necesario asegurarse que funcione de manera rápida y sin problemas a cualquier hora del día, en cualquier tipo de dispositivo.

Una vez que todos estos elementos se alinean, los huéspedes deben completar el proceso de reservas sin mayores problemas, lo que reduce la tasa de rebote y, evidentemente, incrementa la venta directa.

En tal sentido, es muy importante que el motor de reservas de servicios adicionales para hoteles sea práctico, sencillo y que permita hacer reservas en un par de clics. Estas características las presenta BoOC Hotel Services, un motor de reservas de servicios para hoteles basado en la nube y disponible los 365 días del año en cualquier tipo de dispositivo web, móvil, tablet y tótem.

El principal beneficio de usar un motor de reservas de actividades complementarias para hoteles como BoOC Hotel Services es que garantiza la satisfacción del huésped, porque tiene un impacto directo en el resultado final, especialmente cuando se combina con las siguientes capacidades:

  • Gestión de reservas simplificada. La gestión de reservas de servicios que ofrece el hotel debe ser instantánea y precisa. Con esto, el personal que trabaja en el hotel puede confiar en sus herramientas de reserva para el seguimiento del inventario y podrá centrarse en ofrecer un mejor servicio.
  • Seguimiento de los datos de los huéspedes. Las reservas generan datos valiosos sobre los huéspedes, sus preferencias y patrones únicos. En tal sentido, los hoteles pueden usar estos datos para crear perfiles de invitados, personalizar servicios y aumentar la venta directa en todo el hotel. El seguimiento efectivo de los datos también abre las puertas a insertar ofertas en momentos o épocas específicas, ayudando a los hoteles a maximizar el valor de cada huésped.
  • Tener una imagen impecable ante el huésped. Cuando los hoteles ofrecen un proceso de reserva intuitivo y atractivo, esas cualidades se reflejan en toda la estructura del hotel en sí. Los huéspedes llegan creyendo que el hotel puede hacer que su estancia sea perfecta.

La implantación de BoOC Hotel Services permite que la gestión de reservas de servicios que ofrece el hotel sea la más adecuada, porque es un motor de reservas de servicios adicionales para hoteles que comercializa de forma sencilla y directa las reservas de los servicios y, además, también es integrable con el PMS.

En tal sentido, BoOC Hotel Services está diseñado para simplificar todas las operaciones del negocio, reduciendo el overbooking y permitiendo anticipar la toma de decisiones operativas y de logística, multiplicando la productividad y eficiencia del personal, centrándolo en su trabajo y en las labores realmente importantes.

Si quieres más información acerca de BoOC Hotel Services, comunícate con nosotros y solicita una demo gratuita, con la cual podamos enseñarte todos los resultados que puedes conseguir para tu hotel. Adicionalmente, si quieres optimizar el potencial de tu hotel y afrontar con éxito los nuevos retos en el sector hotelero, suscríbete al Newsletter de OPEN CANARIAS.