Aunque con la arquitectura x86 se pueda mejorar los servidores en Administraciones Públicas, tanto en su capacidad de memoria de proceso o incluso su conectividad, la mejor manera de aumentar todas estas capacidades y aumentar la fiabilidad es el cambio a la arquitectura IBM Power.

Como responsable de TI en alguna administración pública, se sabe que en muchas ocasiones no sólo basta con cambiar un servidor aumentando su potencia de proceso o aumentando la capacidad del subsistema de almacenamiento o de comunicaciones. En muchos casos, la única manera de lograr este objetivo es optar por cambiar de Intel x86 a IBM Power9.

Porque la forma más adecuada de mejorar los servidores en Administraciones Públicas es lograr aumentar de una manera importante el rendimiento, la capacidad de dar una rápida respuesta a grandes cargas de trabajo y tener asegurada la posibilidad de conseguir un crecimiento sin limitaciones de hardware, que es posible hacerlo tomando la decisión de implantar la arquitectura IBM Power9.

Para conseguir mayores y mejores ventajas competitivas en muchos casos, no queda otra alternativa que cambiar de arquitectura a IBM Power9, porque:

NEWSLETTER SISTEMAS TI OPEN CANARIAS - Mejorar los servidores en Administraciones Públicas

Tiene mayor fiabilidad

La mejora de la fiabilidad en los servidores se ha logrado este año 2018 con la llegada al mercado del IBM Power9, con su nuevo diseño permiten a estos servidores liderar los entornos avanzados de IA, entornos de nube, análisis de datos, Big data y base de datos.

Los servidores Power 9 están diseñados para ser escalables horizontalmente, con el objetivo de integrarse fácilmente en la nube, e incluyen capacidades de virtualización PowerVM e igualmente su diseño permite los mejores rendimientos como servidores de bases de datos (Db2, Oracle, etc.…)

Estos sistemas logran, gracias a sus posibilidades de escalar, grandes rendimientos para ejecutar aplicaciones de gestión como SAP HANA. Un sistema IBM Power9 de 2U nos permite disponer de 4TB de memoria real para poder operar con estas aplicaciones proporcionando un mayor rendimiento.

Mejorar los servidores en Administraciones Públicas

IBM Power9 continúa con la tradición de las anteriores generaciones Power, al ofrecer capacidades de rendimiento por núcleo mejoradas en comparación con su predecesor. Cuando se compara con sistemas IBM Power8 o similares, el IBM Power9 ofrece una capacidad de rendimiento de 1,25-1,5 X por núcleo, lo que permite mejorar los servidores en Administraciones Públicas al reducir aún más el gasto de software con licencia por núcleo.

El diseño de la arquitectura Power y las capacidades de sus procesadores proporcionan más del doble del rendimiento por núcleo en comparándolo con los sistemas Intel x86.

Si está buscando mejorar los servidores en Administraciones Públicas con Power9, empresas como OPEN CANARIAS le brindan la oportunidad de hacerlo en tiempo récord, porque está especializada en soluciones de modernización digital de sistemas TI y comunicaciones TIC, que atiende el deseo de mejora y de resultados operativos del cliente mediante el uso de la arquitectura IBM Power9.

Le invitamos a conocer las diferencias entre las arquitecturas Intel x86 y Power9 de IBM suscribiéndose al Newsletter de OPEN CANARIAS. Recibirá, en su correo electrónico, información alto valor tecnológico en sectores como el turismo, la administración pública, salud y distribución, entre otros, para optimizar el potencial de su negocio y afrontar con éxito nuevos retos tecnológicos.

MANUAL PARA IMPLANTAR IBM POWER9 EN ADMINISTRACIONES PUBLICAS CTA - Mejorar los servidores en Administraciones Públicas