Para mejorar las operaciones del restaurante del hotel es necesario que exista un balance entre el recurso humano, que sea capaz de lograr un buen funcionamiento del aspecto organizativo; y el recurso técnico, que brinde las herramientas necesarias para optimizar la labor del personal.

Esta fórmula básica no solo funciona con el restaurante, sino también con el resto de servicios adicionales que ofrece el hotel, como el spa, clases de yoga y otras actividades deportivas, o visitas guiadas a la ciudad, entre otras.

Dentro del recurso técnico disponible para mejorar las operaciones del restaurante del hotel, es fundamental que exista un motor de reservas de servicios adicionales para hoteles, cuya principal ventaja es la capacidad de evitar que el personal de recepción dedique muchas horas al teléfono o frente al mostrador, atendiendo a los huéspedes, quienes hacen largas colas para reservar las actividades de su interés.

Una adecuada gestión de reservas de servicios que ofrece el hotel es una herramienta que en la actualidad tiene la confianza de los clientes. Eso es así porque han confiado en estas plataformas desde hace algún tiempo, cuando comenzaron a reservar sus boletos de avión, viajes de crucero, espectáculos, conciertos y, desde luego, sus habitaciones en un hotel.

En tal sentido, un motor de reservas de servicios para hoteles ahorra tiempo significativo a los usuarios y da una sensación de tranquilidad y relajación a los huéspedes, porque prefieren pueden seleccionar la mesa de su preferencia, con la cantidad de sillas necesarias, bien sea en la zona de no fumadores, o frente a la piscinas, por ejemplo.

 

¿Por qué un motor de reservas permite mejorar las operaciones del restaurante del hotel?

Este sistema interno de reservas permite mejorar las operaciones del restaurante del hotel porque gestiona con eficacia y eficiencia la labor del personal, incluyendo decisiones como los menús, la cantidad de alimentos que se deben preparar, la presentación, la decoración y la disposición de los asientos.

Un motor de reservas de actividades complementarias para hoteles ayuda a los directores del hotel y a los encargados del restaurante a tomar medidas especiales si los clientes lo solicitan, como, por ejemplo:

  • Maximizar la capacidad, utilizar otros recursos, elegir un lugar especial y espacio disponible de manera más efectiva, para adaptarse al número deseado de personas.
  • Disponer de un asiento para bebés con tiempo, si el huésped lo solicita.
  • Permitir que los huéspedes reserven autoservicio, lo que minimiza el tiempo empleado en las horas de oficina ocupadas en la realización de llamadas.
  • Crear su propia base de datos. Los datos de los clientes se pueden recopilar del historial de reservas y esta información se puede utilizar para recompensar a los clientes a través de un programa de regalías o un servicio personalizado para el cliente en el futuro.
  • Usar la información para comercializar de manera efectiva su restaurante a través de los medios digitales.
  • Confirmar de la reserva por correo o SMS con los detalles de la reserva, que pueden contener próximos eventos o promociones especiales. Eso mantendrá a los clientes curiosos sobre las últimas ofertas de sus restaurantes o actividades complementarias.

Esto, permite controlar el flujo de información para el propietario y el director, lo que conlleva a mejorar las operaciones del restaurante del hotel, permitiendo que el esfuerzo del personal a cargo esté realmente enfocado en actividades que así lo requieran.

De ese modo, te asegurarás de que tu huésped esté satisfecho y contento con el servicio de restaurante, evitándoles cualquier tipo de decepción a la hora de la comida por poca disponibilidad de mesas o, falta de opciones en el menú. Además, cuando los huéspedes reservan con antelación, evitan el tiempo de espera en el restaurante, lo que les permite disponer de mayor tiempo antes y después de comer.

En tal sentido, con el apoyo de BoOC Hotel Services, el motor de reservas de servicios para hoteles desarrollado por OPEN CANARIAS, los huéspedes pueden estar seguros que podrán saber la disponibilidad del sitio y, de haber algún inconveniente, también podrán realizar cualquier cambio de hora, por ejemplo, sin necesidad de acudir a recepción.

BoOC Hotel Services no solo le permite que deseche manera manual en la cual administra sus reservas de servicios del hotel, sino que también automatiza todo el proceso.

Si deseas mejorar las operaciones del restaurante del hotel, te invitamos a ver cómo un motor de reservas de servicios para hoteles hace crecer tu negocio y solicitar una demo gratuita, con la cual puedas conocer todos los resultados que puede conseguir para tu hotel. Adicionalmente, si quieres optimizar el potencial de tu hotel y afrontar con éxito los nuevos retos en el sector hotelero, suscríbete al Newsletter de OPEN CANARIAS.