BoOC Smart Destination es finalista del ITH Smart Destination Awards por segundo año consecutivo

Con una Inteligencia de Negocio Mejorada (BI) y el uso de Blockchain, el motor de reservas para la promoción de destinos turísticos, BoOC Smart Destination, ha sido considerado como finalista en el concurso ITH Smart Destination Awards por segundo año consecutivo.

BoOC Smart Destination es una herramienta de marketing y venta basada en la nube que promociona y comercializa todos los productos y servicios turísticos de un destino de manera integrada, pudiendo comercializarlos de manera agrupada en uno o múltiples canales de venta, lo que le permite al cliente mostrar toda la oferta turística del destino desde una única plataforma. BoOC Smart Destination permite por fin convertir las visitas del portal del destino en ventas.

Desarrollado por OPEN CANARIAS, el motor de reservas BoOC Smart Destination presenta una mejora importante en relación con la versión que participó en 2018. “Hemos mejorado el producto fortaleciendo las capacidades en Business Intelligence, además de aplicar tecnología blockchain, dirigida a ofrecer transparencia, trazabilidad y seguridad mejorada en las reservas realizadas, con estricto control y protección de la privacidad del dato”, explica Carlos Rodríguez, director de estrategia y desarrollo de negocio de OPEN CANARIAS.

En esta nueva nominación, BoOC Smart Destination intentará hacerse el acreedor del premio principal en la categoría Promoción y Marketing del Destino, porque permite una mejora en la experiencia del turista, ofreciendo la capacidad de crear sus propios paquetes de ocio, a través de cualquiera de las plataformas disponibles, web, tótem, móvil, app y tablets.

Además, esta plataforma fácilmente integrable, aporta un gran valor de negocio, facilitando la toma de decisiones a empresarios y gestores del destino, ya que pueden apoyarse disponer de toda la información relacionada con su oferta y aplicar inteligencia de negocio para mejorar los ingresos y rentabilidad de las reservas. Así mismo, dado que también permite visibilizar todos los servicios turísticos de un destino, sin importar su tamaño, aporta una información que de otra manera sería imposible de recoger.

El ITH Smart Destination Awards, evento organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), premiará a las cinco mejores soluciones y herramientas tecnológicas ya implementadas que ayuden a los destinos turísticos a superar los retos existentes y potenciar las fortalezas de los destinos, a través de la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI), contemplando aspectos como la gestión pública y la interacción con los habitantes y turistas, la accesibilidad y la sostenibilidad ambiental, así como la promoción y marketing del propio destino.

La plataforma BoOC Smart Destination tiene, entre sus beneficios, “la posibilidad real de disminuir los costes operativos de reserva y venta de actividades complementarias, porque elimina el trabajo manual y permite generar de manera ágil y flexible, estrategias promocionales y comerciales inteligentes”.

La disponibilidad y confirmación de reserva en tiempo real, así como la mejora de la imagen digital del promotor del destino o de la agencia intermediadora son otras de las bondades del BoOC Smart Destination, mejorando en paralelo la comunicación con los proveedores, que pueden gestionar personalmente sus productos y servicios, cupos, precios, reservas, horarios, etc.

La entrega de los premios será este próximo jueves 24 de enero de 2019, en el marco del Foro de Innovación y Tecnología Turística #FiturtechY, que ha organizado de forma conjunta FITUR – IFEMA y el ITH en el marco de la feria internacional de turismo que se celebrará en Madrid entre el 23 y 27 del presente mes.

En esta ocasión, el Jurado estará compuesto por la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), Invattur, SEGITTUR, e ITH.

Sobre OPEN CANARIAS

OPEN CANARIAS S. L. es una empresa con implantación nacional especializada en productos, servicios informáticos y proyectos tecnológicos que oferta tanto a empresas del sector privado como a organismos del sector público, especializados en el desarrollo de soluciones TIC, la modernización digital de sistemas TI las comunicaciones TIC. y el.

OPEN CANARIAS cuenta con más de 75 profesionales altamente cualificados para abordar cualquier proyecto tecnológico con una propuesta de valor diferenciadora. Con más de 20 años de experiencia, OPEN CANARIAS posee una gran trayectoria en el mundo de la ingeniería del software y la I+D+i. Calidad, servicio al cliente, respeto al medio ambiente, tanto en la selección de productos de fabricantes líderes en el sector, como en el control de productos y servicios propios, son su compromiso.

Entre su portafolio de servicios se encuentra el asesoramiento en las últimas tecnologías, su expertise en la Administración electrónica, la implantación de tecnología de vanguardia y el desarrollo de software a medida.

Sobre ITH Smart Destination Awards

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) es una asociación privada sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos potenciar la industria turística y hotelera, mejorando la competitividad y eficiencia del sector en todo el ámbito nacional, para lo cual facilita el conocimiento y, en su caso, el acceso a soluciones innovadoras.

ITH ha organizado la segunda edición del ITH Smart Destination Awards para soluciones y

herramientas tecnológicas enfocadas a los destinos turísticos nacionales, que apuesten por la innovación aplicada y la mejora de los territorios en su conjunto.

Para la selección de las soluciones y herramientas tecnológicas se ha tenido en cuenta el nivel de madurez de las soluciones, las referencias presentadas, inversión necesaria, la aplicabilidad a los destinos turísticos, el grado de impacto de la solución en el destino y en el sector turismo y el valor añadido de la solución para resolver la problemática planteada.