El pasado 18 de julio el presidente de Alastria Miguel Ángel Domínquez firmó el protocolo de colaboración con Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, para implementar la tecnología blockchain a la transformación digital del archipiélago. Un acto donde estuvo presente Open Canarias, por medio de nuestra CEO Mercedes Preckler, el Head of R&D Antonio Estévez y el Web 3.0 Blockchain Product Manager Juan Luis Gozalo.

Gracias a este acuerdo Canarias se convierte en la segunda comunidad autónoma en incorporarse a una red que fomenta el uso del blockchain entre las empresas, administraciones públicas y la ciudadanía. El presidente autonómico Ángel Víctor Torres destacó la importancia de estas tecnologías para la construcción de smart cities y sus beneficios en áreas como la gestión de residuos, la transmisión de información o la movilidad sostenible.

Por su parte, el presidente de Alastria explicó que con la colaboración entre las grandes compañías del país con las pymes posibilitará el establecimiento de un ecosistema tecnológico en el que afloren nuevos negocios digitales y faciliten la competitividad y sostenibilidad de las empresas.

La puesta en marcha de este acuerdo posibilitará difundir la tecnología blockchain a través de formaciones, seminarios y otros eventos, así como asesorar a Canarias para que desarrolle su propio nodo dentro de las redes blockchain de Alastria.

Enlaces de interés: