Hablar de aumentar las reservas de las actividades internas del hotel es sinónimo de incrementar los ingresos y, por ende, obtener mayor rentabilidad del negocio. Vender los servicios adicionales del hotel es una tarea que, hoy en día, está a unos pocos clics de distancia y para hacerlo posible sin mucho esfuerzo y de manera sencilla e intuitiva, solamente requiere de una plataforma confiable como BoOC Hotel Services.

En la industria hotelera, hubo un momento en el cual se usaron cuadernos de papel para apuntar los datos de los huéspedes y, posteriormente, se reemplazaron por aplicaciones informáticas que, aunque organizaban los datos en el ordenador, aún todo el proceso de reservas debía hacerse del mismo modo: De manera manual.

Actualmente, la tendencia para una adecuada gestión de reservas de servicios que ofrece el hotel apunta hacia la automatización total, mediante un motor de reservas de servicios adicionales para hoteles que sea compatible con cualquier tipo de dispositivo que use el cliente, bien sea de escritorio o móvil, como teléfonos, ordenadores portátiles, tablets y tótem.

Y esto es lo que hace BoOC Hotel Services: Aumentar las reservas de las actividades internas del hotel, porque gestiona y comercializa de forma directa las reservas de la clases de yoga, gimnasio, canchas de tenis y piscina climatizada, spa, camas balinesas, guardería y salón de belleza. Además, es una herramienta fundamental para mejorar las operaciones del restaurante del hotel.

Hasta este punto y como director de su hotel, ya pudiera estar convencido que BoOC Hotel Services es lo que necesita ahora mismo, pero en caso de no estar seguro, las respuestas a las siguientes preguntas pueden terminar de convencerte de que debe implantar nuestro motor de reservas de actividades complementarias para hoteles.

 

7 preguntas que debes responder para aumentar las reservas de las actividades internas del hotel

  1. ¿Actualmente gestionas las reservas de los servicios internos de tu hotel usando papel o incómodos archivos de Excel? Si la respuesta es sí, es evidente que no cuentas con un sistema de reservas para hoteles que gestione los servicios internos con procesos automáticos, lo que significa que tu hotel no cuenta con herramientas para competir en el mercado.
  2. ¿Tus empleados pierden mucho tiempo al gestionar las reservas de los servicios del hotel de forma manual? Eso trae como consecuencia que tu personal trabaje más de lo debido y, adicionalmente, deje de prestar atención a tareas que realmente requieran más dedicación.
  3. ¿Estás preocupado por el exceso de overbooking o de cancelaciones de última hora en tus restaurantes? Es uno de los principales problemas que resuelve un motor de reservas de servicios para hoteles como BoOC Hotel Services.
  4. ¿Estás consiguiendo con efectividad que tus clientes sean conscientes los servicios complementarios que ofrece su hotel? Una eficiente gestión y administración de los servicios internos del hotel mejora considerablemente la experiencia del huésped, porque, le permite planificar y reservar con anticipación, así como tener toda la información de los servicios y actividades al alcance de tus manos.
  5. ¿Tus clientes hacen largas colas para reservas en los restaurantes de su hotel? Como ya hemos detallado anteriormente, BoOC Hotel Services permite mejorar las operaciones del restaurante del hotel porque, a través de su función de informes de reservas en tiempo real, permite una mejor administración del aprovisionamiento del restaurante.
  6. ¿La complejidad de tu manera actual de gestionar las reservas le imposibilita tomar decisiones importantes de operativa y de negocio en función de las reservas que tienen sus servicios? BoOC Hotel Services, a medida que genera nuevas reservas, permite que pueda generar informes de disponibilidad con estadísticas, que son datos fundamentales para nuevas estrategias y tomas de decisiones en el futuro.
  7. ¿Te gustaría atraer clientes de otros hoteles o desde el origen ofreciendo la reserva de los servicios complementarios de su hotel? Este punto es fundamental para aumentar las reservas de las actividades internas del hotel, que está a solo un paso y, con ella, mejorará la imagen de su negocio, ya que aporta modernización de sus procesos y servicios.

En tal sentido, BoOC Hotel Service elimina los engorrosos, complejos y lentos procesos de compra que crean insatisfacción y optimiza las actividades diarias del huésped, porque este no necesitará llamar a recepción o dirigirse al sector de su interés para hacer una reserva, sino que lo hace directamente desde el lugar que se encuentre, incluso, antes de hacer el check-in.

BoOC Hotel Services es el motor de reservas de servicios para hoteles desarrollado por OPEN CANARIAS, empresa especializada en la modernización digital de sistemas TI y comunicaciones TIC, con lo cual, si deseas mejorar las operaciones del restaurante del hotel, te invitamos a ver la videoguía sobre cómo un motor de reservas de servicios para hoteles hace crecer su negocio y solicitar una demo gratuita, con la cual puedas conocer todos los resultados que puede conseguir para su hotel.

Adicionalmente, si quieres optimizar el potencial de tu hotel y afrontar con éxito los nuevos retos en el sector hotelero, suscríbete al Newsletter de OPEN CANARIAS.