Bienvenidas

En Open Canarias visibilizamos y empoderamos a las mujeres del sector tecnológico de Canarias. Este año patrocinamos el evento AdaLoversConf22.

adalovdevtitle

AdaLoveDev, una referencia necesaria

Ada Lovelace fue una matemática británica del siglo XIX, conocida por ser la persona que escribió el primer programa de ordenador. En su homenaje, nace la comunidad sin ánimo de lucro AdaLoveDev para dar a conocer el talento tecnológico femenino de Canarias y, en concreto, del desarrollo software.

Open Canarias colabora con el evento AdaLoversConf en pro de la visibilidad del talento femenino en el sector informático de Canarias.

Por este motivo, cada año se celebra el evento abierto al público AdaLoveConf22, como un espacio para compartir conocimiento y donde se puede disfrutar de ponencias llevadas a cabo por referentes mujeres del sector.

 
adalovdevtitle

Buscamos talento femenino

Open Canarias está en búsqueda activa de talento femenino. La tecnología que queremos desarrollar también debe tener perspectiva de género.

 

Un porqué que interesa a toda la sociedad

En estos momentos el número de mujeres que acceden a una formación dentro del ámbito científico-técnico sigue siendo muy inferior en comparación con los hombres, lo que acentúa la brecha de género en el sector.

La importancia de la tecnología es cada vez mayor en nuestro día a día y, si las mujeres no están bien representadas y participando en el desarrollo de la misma, sufriremos un sesgo y una nueva perpetuación de la desigualdad que ya tenemos en otros ámbitos.

Por ello, desde Open Canarias nos gustaría cambiar esa tendencia y que todas las mujeres que lleguen a nuestra empresa se conviertan en referentes en tecnología y dar un espacio para que más mujeres y niñas se sientan representadas.

Nuestro equipo habla

adalovodev-faces

"En Open Canarias las mujeres tecnológicas volamos alto porque podemos y creemos."

Mercedes Preckler. CEO

adalovodev-faces

"Somos parte fundamental de cualquier transformación digital que desarrollamos en Open Canarias."

Inés Pérez. Jefa de Proyecto

adalovodev-faces

"Las mujeres estamos en el sitio que queremos por nuestros méritos y valor y en Open Canarias nos los reconocen."

Patricia González. Jefa de Proyecto

adalovodev-faces

"Soy mujer y soy ingeniera, en Open Canarias seguimos creciendo para ser muchas más."

María Eugenia Galván. Jefa de Proyecto